Nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta

día en PerúCategoría: Efemérides | 26 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El 26 de agosto de 1910, nació Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa de Calcuta, una de las mujeres más bondadosas y virtuosas del planeta. Por su incesante labor en favor de los pobres e indefensos, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en el año 1979. En el 2003 fue proclamada Beata por el papa Juan Pablo II.

Madre Teresa de Calcuta


La Madre Teresa de Calcuta, cuyo nombre real fue Agnes Gonxha Bojaxhiu, nació el 26 de agosto de 1910 en Uskub, actual Skopje, República de Macedonia.

Radicó durante muchos años en la India, donde fundó la Orden de las Misioneras de la Caridad. Durante más de 50 años, estuvo al servicio de los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos y fue también quien guió a su fundación en diversos países del mundo hasta pocos meses antes de su muerte.

En mérito a su trabajo en la defensa de los pobres e indefensos, la Madre Teresa de Calcuta obtuvo en 1979 el Premio Nobel de la Paz. En 2003, seis años después de su muerte, el papa Juan Pablo II la proclamó beata al comprobarse que la Madre Teresa, sanó de manera inexplicable a una mujer (Mónica Besra) que padecía un tumor maligno en el abdomen.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos