Lunes, 21 de Mayo del 2012
Temperatura del PerúLima:  18 ºC
TV por InternetTV | Enviar SMS a móviles peruanosSMS a Celulares | Tipo de Cambio | Antivirus | Concursos | Radios en Vivo | Notas de Prensa | Juegos | WebMessenger
Enviar Mensajes de Texto a Celulares de Claro, Movistar y Nextel -  SMS

TV en Vivo

Loading

Día del Lunar

1º Domingo de Febrero - Día del LunarFecha: 1º Domingo de Febrero

Categoría:  1º Domingo de Febrero - Día del LunarNacional

1º Domingo de Febrero - Día del Lunar Día del Lunar :

Con el fin reducir el alto índice de afecciones a la piel, el Ministerio de Salud incluyo en el calendario de actividades el "Día del Lunar". Esta efeméride se oficializó el 10 de junio de 1999 mediante Resolución Ministerial N° 286-99 SA/DM.


El Ministerio de Salud recomienda a la población tener mucho cuidado con las afecciones a la piel -sobre todo en la temporada de verano-, pues en estos tiempos donde la capa de ozono ha sido afectada por la excesiva contaminación ambiental, el riesgo de contraer enfermedades de este tipo es mayor. Inclusive el cáncer.


Los especialistas en el tema consideran como pacientes de alto riesgo a aquellos que presenten una mancha descolorida en la piel o lesiones que no cierran. Igualmente, las personas que tienen más de 30 lunares, o con bordes irregulares o asimétricos.


Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud y el Círculo Dermatológico del Perú, nuestra población se encuentra entre las más expuestas a contraer manchas, lunares, lesiones eritematosas o exulcerativas, debido a la poca costumbre de utilizar protectores contra los dañinos rayos ultravioletas.


La estadística al respecto es preocupante, porque coloca al Perú en el cuarto lugar con mayores casos de cáncer de piel en el mundo.






Comentarios

Escriba un comentario comentario

Nombre Comentarios
irma correa vasconsuelo
Ciudad/País: lima
12/02/2012 - 11:08 AM - IP: 190.238.210.209   

QUISIERA SABER LOS LUGARES QUE ATIENDEN ,PORQUE HE RECORRIDO ,EL HOSPITAL DE POLICIA ,EL HOSPITAL DOS DE MYO Y NO ATIENDEN ,COMO PODRIA SABER ,YO TENGO UN LUNAR DE CARNE EN LA CABEZA Y SE MANTIENE CON COSTRA ,Y ME TIENE PREOCUPADA LO TENGO DE NACIMIENTO ,PERO TENGO EL ASUCAR ELEVADA Y LOLORES DE CABEZA QUE PUEDO HACER DONDE PUEDO ACUDIR,YO VIVO EN LA VICTORIA

lisette gamarra
Ciudad/País: lima
15/11/2011 - 08:47 PM - IP: 190.237.222.15   

quisiera saber si solo van las personas a las que les salieron o a las que los tienen de nacimiento por favor responder

Jenny_01
Ciudad/País: Lima - Peru
12/02/2011 - 02:34 PM - IP: 190.43.42.131   

Yo quisiera saber si a esa campaña solo pueden ir a aquellas personas que les aparecieron un(os) lunares de la nada? o pueden ir tambien otras personas (como yo) que tienen lunares con relieve para que los chequeen - gracias



Relacionados » Blogs | Videos | Noticias | Búsquedas

Datos Utiles para los Peruanos, Mapas, Recetas y mucho más

Autos y Brevetes, toda la información




« Participa de los Sorteos en DePeru.com »



GuiaPlaza.com | Carboxiterapia.info | DePeru.info | TecnoBlog | Espectáculos | Musica Criolla | Fútbol Peruano

Todos los derechos Reservados - 2012copyright deperu.com Latin Networks S.A.C. - DePeru.com