IGP

Instituto Geofísico del Perú



Dirección: Calle Badajoz 169 - Mayorazgo IV Etapa - Ate Vitarte 

Central Telefónica: 317-2300

E-mail: [email protected]

Web: www.igp.gob.pe

ANTECEDENTES: 

En  1920 se crea el Observatorio Geofísico de Huancayo.

Entre 1922 y 1947, el Observatorio Magnético de Huancayo pasó a ser administrado por el Departamento de Magnetismo Terrestre de la Institución Carnegie de Washington.

Entre 1946 y 1962, funcionó bajo el nombre de Instituto Geofísico de Huancayo (IGH), siendo un organismo autónomo del Gobierno del Perú.

En enero de 1962, surge el Instituto Geofísico del Perú (IGP) con el acuerdo de trasladar la sede ejecutiva de Huancayo a Lima. 

INFORMACIÓN:

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) es un Organismo Público Descentralizado del Ministerio del Ambiente, creado con el fin de que se aplique la Geofísica, es decir; estudiar todos los fenómenos relacionales con la estructura, condiciones físicas e historia evolutiva de la Tierra. 

El IGP tiene la capacidad de servir a las necesidades del país en áreas importantes como: Sismología, Vulcanología y el Estudio de El Niño.

Asimismo, el IGP cumple un rol social porque contribuye a prevenir y mitigar fenómenos con gran potencial destructivo. Sus actividades comprenden la investigación científica, educación y prestación de servicios en Geofísica Aplicada. 




Otros temas de Las Siglas en el Estado Peruano »

FONIPREL

CONEI

DEVIDA

Lista de Abreviaturas traducidas al inglés

OSINFOR

DINI

INDECI