Gramática

La palabra heces tiene su forma singular

Muchos escuchamos o hablamos este término que nos sabe desagradable, utilizado por los médicos en referencia a análisis clínicos, así como de manera común y en ciertos casos como una ofensa hacia alguien, sin embargo despejaremos dudas en cuanto a su empleo.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 
Al referirnos a las palabras "hez" o "heces", nos referimos a los residuos de desechos malolientes de la comida ingerida, que se expulsan por vía anal.
 
La diferencia existente es que "hez" se expresa de forma singular y "heces" de manera plural.
 
Nadie puede determinar la cantidad de estos residuos que son expulsados del organismo humano, sin embargo, los médicos que ordenan a sus pacientes, realizar análisis de "heces", siempre lo dicen en plural; así como algunas madres que al atender a sus bebes que han defecado, utilizan en forma decorosa la palabra "heces", por no emplear otras palabras sinónimas que causen asco o desagrado.
 
Sin embargo cuando hablan los laboratoristas clínicos, al momento de realizar su trabajo, manifiestan frases como:"Pásame un poco de hez para analizarla", "el frasco con hez de un paciente está listo"; también utilizan la forma singular, lo cual también es válido, aunque también usan la forma plural.   
 
En conclusión, podemos utilizar sinónimos que tengan relación con los desechos humanos como excremento, deposición, deyección, detrito, residuos, inmundicia, suciedad, porquería, boñiga, caca, zurullo, entre otros. Sea en plural o en singular, ambos términos "hez" o "heces" son válidos y correctos en su uso.
 
 
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos