Gramática

Reanudar y reiniciar no son sinónimos

El verbo reiniciar debe usarse para aludir al hecho de volver al principio de una actividad suspendida, mientras que el verbo reanudad es el adecuado para hablar de algo que vuelve a ponerse en marcha a partir del punto en el que se paró.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 

En el último torneo de tenis de los Estados Unidos, se suspendió más de un partido por causa de lluvia, luego escampó y el partido se reanudó, no se reinició.

Los verbos reanudar y reiniciar no son sinónimos, aunque muchas veces, los medios de comunicación optan por el último sin tener en cuenta que para reiniciar algo, es necesario volver al principio.

En situaciones como la de un partido de tenis u otra competición deportiva que sufre alguna interrupción, ésta no se reinicia (no se vuelve a empezar), sino que se reanuda, es decir, arranca desde el punto en el que se interrumpió para llegar hasta el final.

Son incorrectas las frases como: ''El partido entre Federer y Nadal se interrumpió por la lluvia y más tarde se reinició'', cuando lo correcto es: ''El partido entre Federer y Nadal se interrumpió por la lluvia y más tarde se reanudó''.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos