Youtube Space se instala en Brasil para producir videos
Youtube se unió a una ONG local de educación audiovisual para desembarcar en Brasil con su iniciativa Youtube Space, que quiere promover en suelo brasileño la producción de videos y la formación en el área.
Youtube se unió a una ONG local de educación audiovisual para desembarcar en Brasil con su iniciativa youtube Space, que quiere promover en suelo brasileño la producción de videos y la formación en el área.
Las instalaciones en Sao Paulo serán la quinta oficina de youtube Space en el mundo después de Los Angeles, Londres, Tokio y Nueva York, dijo una nota de prensa de la oficina brasileña de Google, la empresa estadounidense dueña de la popular plataforma de videos.
Más de 30.000 personas en todo el mundo ya han participado en 450 talleres y más de 6.000 videos ya fueron producidos desde que se instaló la primera de esas iniciativas en 2012, indicó Google.
Esos videos acumulan hasta ahora más de 750 millones de visualizaciones.
El proyecto funciona en oficinas físicas donde personas, instituciones o marcas dueñas de un canal en youtube tendrán equipamientos de producción y edición para desarrollar contenidos para sus cuentas. También serán instruidos en técnicas audiovisuales.
¿El requisito? Que tengan al menos un millar de suscritos a sus contenidos.
Para esto youtube se alió con la ONG Instituto Criar, que existe hace diez años y que forma a jóvenes de clases sociales bajas en oficios ligados a la televisión y el cine.
Los alumnos de la ONG y los creadores de youtube en Brasil tendrán acceso "a modernos equipos audiovisuales, entrenamientos y cursos", dijo la nota de Google.
Además, el espacio también promueve encuentros y debate para optimizar el uso de los canales en Youtube.
El youtube Space aún no fue inaugurado.
Con más de 200 millones de habitantes y la mitad de su población con acceso a internet, Brasil es un líder en el uso de redes sociales.
Le puede interesar:
Un 2% de los clérigos anglicanos no cree en Dios
Corte argentina rechaza demanda de modelo contra Google y Yahoo