Wall Street baja en un mercado atento a lo que decida la Fed
Wall Street bajó el martes en un mercado pendiente de que la Reserva Federal (Fed) anuncie el miércoles un aumento de las tasas de interés y señalice la probabilidad de aumentos adicionales en el año.
Wall Street bajó el martes en un mercado pendiente de que la Reserva Federal (Fed) anuncie el miércoles un aumento de las tasas de interés y señalice la probabilidad de aumentos adicionales en el año.
El índice industrial Dow Jones bajó 0,21% a 20.837,37 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,32% a 5.856,82 y el S&P 500 cayó 0,34%, a 2.365,45 unidades.
Los inversores solo están atentos a la Fed, luego de recibir datos de que los precios de la producción subieron en febrero más de lo esperado. Ese dato ratifica la idea de que la Fed podría aumentar las tasas más de las tres veces que había previsto para este año.
"Es una conclusión previsible que la Fed suba las tasas" el miércoles, dijo Bill Lynch, director de inversiones de la firma Hinsdale Associates.
"La pregunta es qué dirá (la presidenta de la Fed Janet Yellen) en la posterior conferencia de prensa sobre cuan agresiva será la Fed en aumentar las tasas en el resto del año", dijo.
El banco central también divulgará el miércoles sus pronósticos económicos; incluido un panorama sobre la posible trayectoria de las tasas.
Empresas petroleras como Marathon Oil y Chevron perdieron 3,3% y 1,8% respectivamente cuando los precios del crudo siguieron bajando a causa del temor a una oferta excesiva.
Las acciones de las aerolíneas fueron castigadas por segundo día consecutivo debido a la tormenta de nieve que azota al noreste de Estados Unidos y obligó a cancelar miles de vuelos. United Continental cayó 4,7% y Delta Air Lines 2,3%.
El mercado de obligaciones subía. Hacia las 20H30 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía a 2,597% contra 2,617% del lunes y el de los bonos a 30 años baja a 3,174%, desde 3,210%.
Le puede interesar:
Un fósil vegetal de 1.600 millones de años, el más antiguo hasta hoy
La administración Trump afloja las riendas en ataques con drones