Un intenso incendio forestal amenaza parque Yosemite en California

Martes 17 de Julio de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza el parque nacional Yosemite, informaron el martes responsables del área.

El incendio Ferguson azota desde el viernes pasado el bosque de la Sierra Nevada y hasta este martes había podido ser contenido en tan solo un 5%, según la agencia de combate de incendios de California, Calfire, que además informó que un bombero murió en las operaciones.

Unos 1.500 bomberos fueron movilizados a la zona afectada, pero el terreno ha dificultado sus actividades y acceso al área.

El fuego comenzó a partir de la madera de árboles muertos --27 millones murieron el año pasado y 62 millones el anterior tras años de sequía-, así como por hojas y pasto resecadas por el calor.

Se ordenaron evacuaciones en varios campamentos y en otras áreas Calfire pidió a las personas estar preparadas para huir, ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días.

El incendio forzó el cierre de una autopista y de uno de los accesos al parque Yosemite, famoso por sus milenarias secuoyas gigantes.

Las autoridades recomendaron igualmente a los turistas que pospongan sus visitas a este importante ícono turístico de California.

Además de California, los estados de Alaska, Colorado e Idaho registraron también incendios.

La temporada sin embargo, comenzó con menos fuerza de los siniestros que el año pasado: 14.000 km2 fueron arrasados desde comienzo del año, frente a 17.000 km2 en el mismo período de 2017, que fue particularmente desvastador en California con incendios sin precedentes, miles de viviendas quemadas y alrededor de 40 muertos en Santa Bárbara y la región vitivinícola de Napa.



Alertas para consumidores:

  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (04/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (27/02/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (11/02/2019)

Otras noticias

La oposición estima que Venezuela necesitará hasta USD 70.000 millones para empezar a operar de nuevo

Venezuela precisará entre 60.000 y 70.000 millones de dólares de inyección financiera para echar a andar el país sumido en una de las peores crisis de su historia, calcula la oposición.

El presidente chino elogia en Italia una alianza sin problemas

El presidente chino, Xi Jinping, elogió este viernes su relación "sin conflicto" con Italia al inicio en Roma de una gira europea para promover su "Nueva Ruta de la Seda", que preocupa a la Unión Europea y a Estados Unidos.
Pakistan,lifestyle,television,entertainment

Paquistaní salta a la fama por su parecido con actor de Juego de Tronos »

El mozo paquistaní Rozi Jan nunca escuchó hablar de la serie estadounidense Juego de Tronos, ni de uno de los principales personajes, Tyrion Lannister, hasta que el parecido de los dos hombres le valiera al oriundo de Mansehra (norte de Pakistán) la atención de los medios.


EEUU,UE,automóvil,diplomacia,comercio

Trump insta a la UE a fabricar automóviles en Estados Unidos »

Donald Trump no eliminará los aranceles aduaneros sobre los automóviles provenientes de países de la Unión Europea, hasta que los fabricantes europeos no los produzcan en Estados Unidos, dijo el viernes en Fox Business News.


EEUU,automóvil,política,inversión

GM anuncia que invertirá USD 1.800 millones más en EEUU tras las críticas de Trump »

General Motors (GM) anunció el viernes una inversión de 1.800 millones de dólares y la creación de 700 nuevos empleos en Estados Unidos, tras las críticas que durante varios días le hizo el presidente estadounidense Donald Trump por cerrar una fábrica en el estado de Ohio.


Italia,China,economía,UE,diplomacia

El presidente chino elogia en Italia una alianza "sin conflicto" »

El presidente chino, Xi Jinping, elogió su relación "sin conflicto" con Italia al iniciar este viernes en Roma una gira europea para promover su proyecto de "Nueva Ruta de la Seda", que preocupa a la Unión Europea y a Estados Unidos.


Asia,environment,pollution,Australia

Una península remota de Australia respira el "aire más puro del mundo" »

La región Asia Pacífico se ahoga y tose en esta estación propicia a la contaminación del aire. Pero un rincón aislado y ventoso de la isla australiana de Tasmania respira lo que muchos consideran el aire más puro de la Tierra, y hasta sirve de referencia para medirlo.


Perú,medioambiente,indígenas,clima

Perú quiere que sus indígenas sean los primeros vigilantes de los bosques »

El gobierno peruano busca masificar un programa de incentivos económicos para comunidades indígenas para conservar los bosques de la Amazonía, amenazados por la deforestación, y contrarrestar el cambio climático.