Senamhi informa que heladas continúan en el sur del país
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) comunicó que aunque las heladas están en retirada, aún persisten en zonas elevadas de los departamentos de Puno, Arequipa y Cusco.
18 de septiembre de 2013 » Archivo

Si bien la heladas están en retirada, aún persisten en la zona sur del país, como en las zonas altas de los departamentos de Puno, Arequipa y Cusco, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Por ejemplo, Pisacoma que se ubica al sur de Puno, casi en el límite con Tacna, amaneció con una temperatura mínima de -11 grados, mientras que el distrito de Laraqueri, con -10.6, precisó la especialista de dicha institución, Raquel Loayza.
Añadió que en la parte alta de Arequipa, el sector de Imata, en la provincia de Caylloma, registra hoy -14 grados.
"En el sur del Perú hay sectores que todavía soportan las heladas meteorológicas, mientras que en el centro del país ha mejorado la temperatura, como es el caso de Cerro de Pasco que amaneció con 1.8 grados y ayer con 2.4 . Ya no está en negativo", puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.
De otro lado, respecto al sétimo periodo de "friaje" que se inicia mañana en la selva, manifestó que la masa de aire frío que provendrá del continente ingresará por Puerto Maldonado, en Madre de Dios.
"Al hacer contacto la masa de aire frío con la temperatura cálida de Madre de Dios (30 grados centígrados aproximadamente) se producen coberturas nubosas, lloviznas y tormentas eléctricas", explicó.
Mencionó que en Madre de Dios es probable que la temperatura descienda entre 15 y 14 grados centígrados.
Finalmente, Loayza mencionó, que el friaje afectará además a las regiones de Ucayali, la selva baja de Huánuco, Pasco y Junín, entre otras regiones.
Fuente: [Andina]

