Se ofrecen siete mil vacantes para escuelas técnico superiores de la Policía Nacional

Los postulantes a las Escuelas Técnico Superiores (ETS) de la Policía Nacional del Perú, tienen plazo hasta el 30 de abril para participar en el Proceso de Admisión 2013-I, para lograr una de las siete mil vacantes que consignan estas instituciones superiores policiales, y así puedan estudiar en 25 escuelas a nivel nacional.

18 de abril de 2013 » Archivo

Noticias

 

nota de prensa

Hasta el 30 de abril podrán inscribirse los postulantes a las Escuelas Técnico Superiores (ETS) de la Policía Nacional del Perú, de acuerdo al Proceso de Admisión 2013-I, que en esta oportunidad consigna hasta 7 mil vacantes para 25 escuelas a nivel nacional.

El Ministerio del Interior señaló que la convocatoria está dirigida a todos los jóvenes del país que han optado por formarse como futuros policías y que cumplen los requisitos exigidos en el correspondiente Prospecto de Admisión, sin distinción de raza, religión, ni condición social o económica.
 
Se trata de un proceso de selección entre postulantes cuya capacidad física, psíquica, intelectual y aptitud  vocacional acredite la idoneidad para la formación del futuro suboficial de Policía. El proceso se inicia con la inscripción del postulante y finaliza con la publicación del Cuadro de Mérito, el 26 de mayo.
 
Las vacantes están asignadas a tres modalidades de admisión: Regular, Titulados de Institutos Superiores y Licenciados de las Fuerzas Armadas (jóvenes que cumplieron su servicio militar). 
 
También hay vacantes para los jóvenes procedentes de Comunidades Nativas en las Escuelas Técnico Superiores de Pasco, Pucallpa, Tarapoto, Iquitos, Santa Lucía, Mazamari, Ayacucho y Amazonas.
 
La edad mínima para postular es 17 años en todas las modalidades, y la máxima es 25 años computados al 31 de diciembre para la modalidad Regular y Licenciados de las Fuerzas Armadas, y 27 años para los Titulados de Institutos Superiores. En tanto que la talla mínima para todas las modalidades es 1.63 para varones y 1.56 para damas.
 
Los demás requisitos están consignados en el Prospecto de Admisión 2013-I de las ETS, que está publicado en el portal web de la Policía Nacional (www.pnp.gob.pe), donde también está colgado el Expediente de Admisión.
 
La inscripción se realizará en forma personal y centralizada en la Oficina de Admisión de las 25 Escuelas Técnico Superiores PNP del país, que se encuentran consideradas para el Proceso de Admisión.
 
Cada ETS ofrece a sus futuros alumnos educación de calidad, preparación física, actividades socio-culturales, recreación, atención médica, atención psicológica, alojamiento, alimentación, armamento y equipo, transporte, propinas, laboratorio de informática, preparación en equitación y preparación en artes marciales.
 
Fuente: [Andina].
 
 

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 17 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo