Desde Londres (AFP)

Reino Unido podría entrar en recesión si hay Brexit sin acuerdo, afirma director de RBS

Un Brexit sin acuerdo podría provocar una recesión económica en Reino Unido en 2019, advirtió el jueves el director general del banco británico RBS, Ross McEwan, en una entrevista con la BBC.

banque,gouvernement,économie,croissance,indicateur,Brexit,UE,GB
RBS, uno de los mayores bancos del país, está controlado por el Estado británico, que posee una mayoría de su capital - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un Brexit sin acuerdo podría provocar una recesión económica en Reino Unido en 2019, advirtió el jueves el director general del banco británico RBS, Ross McEwan, en una entrevista con la BBC.

"Anticipamos un crecimiento de entre 1% y 1,5% para el próximo año pero si obtenemos un mal Brexit este podría ser cero o negativo y eso afectaría a nuestra rentabilidad y a nuestros precios en bolsa", afirmó.

RBS, uno de los mayores bancos del país, está controlado por el estado británico que posee una mayoría de su capital tras haberlo rescatado de la quiebra durante la crisis financiera de 2008.

En el incierto contexto del Brexit, el banco es más prudente ahora en la concesión de créditos en algunos sectores de la economía, como el comercio o la construcción, precisó McEwan.

Y aseguró que algunas grandes empresas están aplazando sus inversiones, a la espera de conocer el resultado de las negociaciones sobre la salida británica de la Unión Europea, prevista el 29 de marzo de 2019.

"Las grandes empresas están a la espera. Se dicen: 'dentro de seis meses volveré a mirar a Reino Unido y podría regresar, pero si está realmente mal iré a invertir en otro lugar'. Esa es la realidad hoy en día", aseguró.

Esta no es la primera advertencia sobre el Brexit que hace el directivo de RBS. A principios de septiembre afirmó que su banco se preparaba para "lo peor", lo que en 2017 le llevó a elegir Ámsterdam como sede europea para seguir operando con sus clientes en la UE.

La salida del mercado único europeo implica para los bancos establecidos en Reino Unidos la pérdida del pasaporte financiero europeo, que hasta ahora les permite proponer sus servicios en todo el bloque indiferentemente de donde se encuentre su sede.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos