Desde Washington (AFP)

¿Qué desvela cada noche al presidente de la Fed? Todo

¿Subirá la inflación? ¿Las tasas de interés están demasiado altas o demasiado bajas? ¿Los riesgos económicos están al acecho?

3 de octubre de 2018

US,economy,bank,rate,sleep

El presidente de la Fed Jerome Powell pierde el sueño con potenciales problemas para la economía estadounidense - AFP/GETTY/AFP

¿Subirá la inflación? ¿Las tasas de interés están demasiado altas o demasiado bajas? ¿Los riesgos económicos están al acecho?

Cada noche estos son los temores que desvelan al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

Aunque es optimista sobre la economía de Estados Unidos y asegura que seguirán surgiendo buenas noticias, cuando el miércoles le preguntaron qué le quita el sueño, Powell respondió: "Básicamente todo".

"Nadie quiere que el responsable de un banco central duerma bien. ¿Cuán bueno es eso?", dijo en un foro empresarial.

Las preocupaciones por lograr una política monetaria correcta encabezan la lista pero Powell dijo, "Es un mundo lleno de riesgos. Probablemente cada noche pierdo el sueño por diferentes cosas".

Pero aún así, advirtió que observa a la economía de Estados Unidos con un desempleo bajo y en caída y una moderada inflación. "No hay razón para pensar que este ciclo no pueda seguir un tiempo más", dijo.

Si llegase una crisis, predijo que no sería como la última de 2008 pero podría ser consecuencia de un ciberataque o un acontecimiento mundial.

El creciente proteccionismo y el enlentecimiento de una economía tan poderosa como la China serían "malos para los trabajadores estadounidenses y para la economía estadounidense", dijo.

Pero si las peleas comerciales del presidente Donald Trump, que incluyen hasta ahora gravámenes a casi la mitad de lo que Estados Unidos compra a China, resultan en aranceles menores y mejores reglas comerciales entonces "sería bueno para nosotros".


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 22 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo