Presidente del Dakar destaca organización del Perú
El presidente del rally Dakar, Etienne Lavigne, indicó que el Perú cumplió las exigencias del evento, gracias a sus espectaculares dunas que le dieron el grano de dificultad que requería la carrera más dura del mundo.
17 de enero de 2012 » Archivo
          
''Los pilotos querían terminar con un recorrido similar al egipcio y lo que nos entregó Perú cumplió con eso'', indicó Lavigne en Lima, sede de la última etapa del Rally que concluyó el pasado domingo.
En su tercera edición, el Dakar 2012 adhirió a Perú por vez primera, por lo que la extensión territorial del circuito tuvo inicio en Mar del Plata (Argentina), atravesó Copiapó (Chile) y culminó en Lima (Perú).
“Fue la más complicada de las corridas en Sudamérica y una de las más difíciles de la historia”, subrayó Lavigne respecto a la edición 34 del Dakar, que finalizó ayer con la premiación en la Plaza Mayor de Lima.
La inclusión del Perú en el Dakar obedeció a una respuesta a la necesidad de contar con una etapa donde las dunas marquen la principal dificultad. 
“Fue unánime la aceptación por parte de los pilotos del trazado realizado a través de las dunas, que se parecieron a las de Mauritania y Egipto y que realmente disfrutaron”, remarcó el titular de la organización.
La convocatoria en Perú significó una gran afluencia de personas y aficionados en la Plaza Mayor, en la cual se colocaron pantallas gigantes para que el público apreciara la premiación de los vencedores.
En Perú se recorrieron en total 1,300 kilómetros en cuatro etapas, partiendo desde el departamento sureño de Arequipa, luego Arica, Pisco y Lima, última parada de los 742 competidores de 50 nacionalidades.


