Desde Nueva York (AFP)

Paul Simon realizará una gira para promover la biodiversidad

La leyenda del folk rock Paul Simon realizará una gira por Estados Unidos para promover la biodiversidad, en medio de temores por la sobrevivencia de las especies.

EEUU,música,biología,clima,biodiversidad
El legendario cantante estadounidense actúa durante un concierto celebrado en Bilbao, España, el 17 de noviembre de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La leyenda del folk rock Paul Simon realizará una gira por Estados Unidos para promover la biodiversidad, en medio de temores por la sobrevivencia de las especies.

El cantante y compositor estadounidense anunció que las ganancias de la gira, que incluirá 17 fechas, serán destinadas a la fundación E.O. Wilson Biodiversity, que apoya proyectos educativos y de investigación sobre la biodiversidad y la vida de especies estrechamente relacionadas.

Edward Osborne Wilson, científico de Harvard y renombrado experto en las hormigas, afirmó que el planeta atraviesa su sexta extinción de especies con la destrucción de bosques tropicales, el cambio climático y otras acciones humanas que provocan la desaparición de especies a un ritmo particularmente rápido.

Simon, de 75 años y que hizo el anuncio el lunes en el portal de los defensores del medio ambiente Mongabay, relató en un encuentro con Wilson en 2007 que lo dejó impresionado cuando le dijo que "la Tierra es una joya, pero que está por desaparecer".

"Va tomar tiempo, pueden ser 100 años, pueden ser 200, para parar eso. Pero lo podemos hacer y después de eso, será como vivir en el paraíso", estimó el cantante.

Simon comenzará la gira el 1 de junio en St. Augustine, en Florida, y la cerrará como plato fuerte del festival de Eaux Claires en Wisconsin, un evento lanzado hace tres años por el cantante de Bon Iver, Justin Vernon.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos