Para Trump, el TLC con Canadá y México es una "catástrofe"

Jueves 02 de Febrero de 2017 - Desde Washington (AFP)

noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó este jueves el tono de sus críticas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al clasificarlo como una "catástrofe" y sugerir que es necesario tornar "justo" ese acuerdo.

"Estoy muy preocupado con el TLCAN", dijo Trump durante un encuentro con legisladores. "El TLCAN ha sido una catástrofe para nuestro país", agregó.

El mandatario dijo no estar "preocupado si se trata de renovar el TLCAN o hacer un nuevo TLCAN, pero tenemos que hacerlo más justo porque ahora es muy injusto para los trabajadores estadounidenses y muy, muy injusto para las empresas".

Por eso, señaló que querría añadirle una letra a la sigla, para que refleje un tratado de comercio "libre y justo".

noticia

Se trata de un nuevo capítulo en la ofensiva de Trump contra el tratado comercial que une a México, Estados Unidos y Canadá.

Para el nuevo presidente estadounidense, el TLCAN es un mal acuerdo para Washington, que tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares anuales solo con México.

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos asciende a casi medio billón de dólares al año, y aproximadamente el 80% de las exportaciones mexicanas tiene como destino el mercado estadounidense.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (04/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (11/02/2019)

Otras noticias

Twitter agrega función que permite reportar tuits que engañen a los votantes

Twitter comenzó a facilitar el miércoles el reporte de tuits escritos con el objetivo de interferir con los votos de los usuarios, comenzando primero en Europa e India.

El BID aprueba desembolso de USD 500 millones para Ecuador

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un desembolso de 500 millones de dólares de la línea de crédito por 1.717 millones que otorgará a Ecuador hasta 2021, informó el miércoles el ministerio de Economía.
US,IT,lifestyle,Twitter

Usuarios de Twitter en EEUU son más jóvenes y mejor educados que la población general »

Los usuarios de Twitter en Estados Unidos son más jóvenes, mejor educados y se identifican más con la izquierda que la población general, mostró el miércoles una encuesta.


GB,clima,manifestaciones,transporte

Extinction Rebellion terminará este jueves sus bloqueos en Londres »

El movimiento Extinction Rebellion anunció este miércoles que el jueves pondrá fin a sus bloqueos en Londres, tras once días de acciones para reclamar un "estado de emergencia ecológico".


Fbl,FRA,publicidad,alimentación

Kylian Mbappé, una marca comercial que supera los límites del fútbol »

¿Cómo elegir el patrocinador correcto cuando uno es Kylian Mbappé? "La idea es saber qué es lo que tiene sentido", indica a la AFP el entorno de la nueva joya del fútbol mundial, convertido en uno de los deportistas más atractivos del planeta en términos de imagen.


Italia,crecimiento

Italia adopta medidas para reactivar el crecimiento »

La coalición populista en el poder en Italia adoptó un paquete de medidas económicas, que incluye deducciones fiscales para las empresas, en un intento de reactivar el lento crecimiento de la península.


US,diplomacy,Iran,sanction,economy

"El pueblo es el que sufre" con las sanciones a Irán »

Los iraníes, duramente golpeados por las sanciones económicas estadounidenses contra su país, se preparan para días aún más difíciles tras el refuerzo anunciado de las medidas punitivas en el ámbito petrolero.


medioambiente,petróleo,clima,energía,manifestaciones,Francia,GB

La industria petrolera, bajo presión para responder a la urgencia climática »

Bajo la creciente presión de las oenegés medioambientales para actuar más rápidamente contra el cambio climático, la industria petrolera adapta su estrategia, sin lograr convencer de que esté haciendo lo suficiente.