Nueva mancha de crudo obliga a cerrar varias playas de Los Ángeles

Jueves 28 de Mayo de 2015 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

Varias playas cercanas a Los Ángeles amanecieron cerradas este jueves por la aparición de una mancha de petróleo, apenas una semana después de que un vertido contaminara una zona costera del norte de California.

El Departamento de Salud Pública del condado angelino señaló que el crudo apareció el miércoles entre las playas de El Segundo y Redondo, muy concurridas por californianos y turistas.

"Es demasiado pronto para decir de dónde viene el petróleo, si de una filtración natural o de una refinería u oleoducto cercanos", explicó el portavoz medioambiental del grupo Heal the Bay.

Decenas de trabajadores están limpiando las playas y analizando el impacto que puede tener la mancha en la fauna local.

Hace apenas una semana se derramaron unos 400.000 litros de petróleo frente a las costas de Santa Bárbara, localidad situada al noroeste de Los Ángeles, por la rotura de un oleoducto.



Alertas para consumidores:

  • (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (04/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (11/02/2019)

Otras noticias

Google promete inversión de USD 1.000 millones para abordar crisis de vivienda en San Francisco

Google, uno de los empleadores más grandes del área de San Francisco, se comprometió a asignar más de 1.000 millones de dólares para abordar la grave crisis de vivienda que vive esta zona de la costa oeste de Estados Unidos.

El primer ministro de Canadá anuncia la ampliación de un oleoducto polémico

El Gobierno de Canadá aprobó este martes las obras para extender el oleoducto Trans Mountain hacia la costa occidental del país, una decisión deseada por la industria petrolera pero muy criticada por los ecologistas.
GB,Colombia,medioambiente,clima,diplomacia

Colombia y Reino Unido firman acuerdo climático por 8,5 millones de libras »

Colombia y Reino Unido firmaron el martes, durante la visita del presidente Iván Duque a Londres, un acuerdo de cooperación en la lucha contra el cambio climático que incluye una inversión de 8,5 millones de libras (10,6 millones de dólares).


EEUU,Facebook,moneda,informática,sociedad,economía

La moneda privada de Facebook, o el fantasma de un nuevo debilitamiento de los Estados »

A lanzar su moneda privada "Libra", Facebook relanza el temor ante un nuevo debilitamiento de los poderes de los Estados frente a los gigantes de internet y las multinacionales.


commerce,conflit,accord,diplomatie,USA,Canada,Mexique

La ratificación del T-MEC en EEUU está en buen camino, dice Lighthizer »

El gobierno del presidente Donald Trump estima que la ratificación en el Congreso de Estados Unidos del nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y México (T-Mec) marcha en buen camino, según un alto funcionario.



Francia,industria,aviación,aeroespacial,comercio,transporte

Boeing anuncia que IAG tiene intención de comprar 200 aviones 737 MAX »

Boeing dio la sorpresa este martes en el segundo día del Salón de la Aeronáutica de Le Bourget al anunciar la intención de pedidos de 200 aviones 737 MAX, su modelo inmovilizado desde marzo tras dos trágicos accidentes que dejaron 346 muertos.


Japon,séisme,tsunami

Fuerte sismo en el noroeste de Japón causó pequeño tsunami »

Un pequeño tsunami fue registrado este martes por la noche en el noroeste del Japón tras un fuerte sismo, pero la alerta fue levantada dos horas y media más tarde sin que se registraran daños de importancia hasta ahora.