Nieblas serán constantes en Lima hacia mayo
La niebla y la humedad que se registraron durante el inicio de semana, se acentuarán en Lima hacia mayo, informó Félix Cubas, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
17 de abril de 2012 » Archivo

El meteorólogo indicó que la visibilidad horizontal en el litoral limeño disminuirá paulatinamente por efecto de las nieblas y que la humedad llegará al ciento por ciento en las primeras horas del día.
''Cuando tenemos mucha niebla y llovizna la humedad llega a sus valores máximos, y disminuye hacia el mediodía. Hoy, por ejemplo, que hubo niebla en el litoral de la costa central, hemos tenido humedad relativa cercana al ciento por ciento', indicó.
Las nieblas representan un riesgo para las operaciones de tráfico aéreo y terrestres en Lima, en especial durante el invierno en la zona de Pasamayo.
Las temperaturas mínimas, según Cubas, descenderán de manera progresiva de 19 a 17 grados hacia las mañanas, mientras s que las máximas disminuirán de 28 a 22 grados, conforme se acerque mayo.
Cubas agregó que la sensación de calor registrada en los últimos días en la capital se originó por la presencia de vientos del norte.




