Desde Managua (AFP)

Nicaragua postula lagunas volcánicas como patrimonio de la humanidad

Nicaragua propondrá a la Unesco que las lagunas de los cráteres de sus volcanes del Pacífico sean declaradas patrimonio de la humanidad, informó este lunes el gobierno.

Nicaragua,Unesco,medioambiente
Los turistas ven un lago de lava dentro del cráter del volcán Masaya, a unos 30 km de Managua, el 19 de mayo de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Nicaragua propondrá a la Unesco que las lagunas de los cráteres de sus volcanes del Pacífico sean declaradas patrimonio de la humanidad, informó este lunes el gobierno.

Nicaragua estará "solicitando la declaratoria de las lagunas cratéricas como patrimonio de la humanidad", anunció la vicepresidenta y portavoz del gobierno, Rosario Murillo, a medios oficiales.

El país centroamericano tiene 13 lagunas en los cráteres que albergan especies únicas que no han sido investigadas.

"Cada una de ellas tiene su propia fauna acuática, que han estado ahí aisladas y se han reproducido, son especies únicas", dijo a la AFP el asesor para temas ambientales del gobierno, el geógrafo Jaime Incer.

Entre las lagunas se destacan la profunda caldera del volcán Cosigüina, en el extremo norte del Pacífico nicaragüense, que se formó durante una explosión en 1835 que oscureció durante varios días el Golfo de Fonseca.

También la turística Laguna de Apoyo, un extinto cráter ubicado entre los departamentos sureños de Masaya y Granada, considerado como uno de los lugares más bellos de Nicaragua.

En 2011, la Unesco declaró patrimonio de la humanidad a la Catedral de la Asunción de León, una basílica con estilo barroco construida a finales del siglo XVIII en la que yacen los restos del poeta Rubén Darío.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos