Desde Brisbane (Australia) (AFP)

Miles de australianos dejan sus casas por las inundaciones, muchos se resguardan en techos

Decenas de miles de australianos recibieron orden de dejar sus casas ante las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones récord y llevaron a muchos pobladores a resguardarse en los techos de sus casas.

Australia,floods
Una persona rema en un kayak junto a un autobús sumergido en una calle inundada de Milton, a las afueras de la ciudad australiana de Brisbane, el 28 de febrero de 2022 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Decenas de miles de australianos recibieron orden de dejar sus casas ante las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones récord y llevaron a muchos pobladores a resguardarse en los techos de sus casas.

Ocho personas han muerto y la oficina meteorológica nacional alertó el lunes de más aguaceros que podrían causar nuevas inundaciones a lo largo de gran parte de la zona costera central.

En la localidad rural de Lismore, la pobladora Danika Hardiman descubrió el lunes al despertar que las aguas barrosas habían alcanzado el balcón de su apartamento, en un segundo piso.

Ella y su pareja lograron subir al techo del edificio, donde personas que pasaron en kayak les ayudaron a subir a un improvisado bote de rescate.

"Fuimos rescatados por dos personas en un bote", contó Hardiman a AFP, tras calificar la situación de Lismore como "horrorífica".

Los servicios de emergencia se vieron saturados de llamadas de socorro, por lo que algunos pobladores locales, incluido el alcalde de Lismore, Steve King, recurrieron a las redes sociales en busca de ayuda.

"Si alguien tiene un bote y puede llegar a la calle Engine, hay una mujer embarazada sentada en su techo. ayuda por favor", publicó el alcalde el lunes en Facebook.

Las inundaciones en el este de Australia han dejado ocho muertos, luego de que un hombre murió el lunes cuando su vehículo fue arrastrado por el agua en el estado norteño de Queensland.

Millones de personas han recibido orden de permanecer en casa y casi 1.000 escuelas de Queensland permanecen cerradas por las inundaciones.

Australia ha sufrido los extremos del cambio climático, con sequías, incendios forestales, blanqueamiento del Gran Arrecife de Coral e inundaciones cada vez más frecuentes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos