Desde México (AFP)

Mexicana Pemex gana en licitación con Deutsche Erdoel y colombiana Ecopetrol

La petrolera alemana Deutsche Erdoel (DEA) y la colombiana Ecopetrol ganaron este lunes bloques de explotación petrolera en el Golfo de México en alianza con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la empresa mexicana.

México,Alemania,Colombia,petróleo,energía
Foto de archivo de una gasolinera Pemex en ciudad de México, el 21 de febrero de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La petrolera alemana Deutsche Erdoel (DEA) y la colombiana Ecopetrol ganaron este lunes bloques de explotación petrolera en el Golfo de México en alianza con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la empresa mexicana.

El bloque que ganó DEA con Pemex abarca una superficie de 549 kilómetros cuadrados en el occidente del Golfo de México.

Pemex aseguró en un comunicado que la alianza con la compañía germana le permitirá "compartir riesgos y experiencias con una empresa con más de 100 años en la industria".

El área que la empresa mexicana ganó en conjunto con la colombiana Ecopetrol cubre 586 kilómetros cuadrados.

"Con este consorcio con Ecopetrol, Pemex inicia una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina y con la que comparte un alineamiento estratégico", agregó la empresa.

Pemex dijo que las condiciones geológicas y el tipo de yacimientos esperados en estos bloques son similares a los que ha venido explorando y explotando durante los últimos 40 años.

México asignó 10 de los 15 campos petroleros que subastó en la licitación, como parte de la apertura del vital sector energético a la iniciativa privada por primera vez en 70 años.

Entre los ganadores de los otros campos estuvieron empresas como la italiana ENI, la española Repsol y la holandesa Shell, quienes ganaron solas o en consorcio.

Pemex, la empresa más grande de México, cayó hace años en una profunda crisis de producción hasta alcanzar actualmente los dos millones de barriles diarios de petróleo.

En los primeros tres meses del año anunció una ganancia neta de 4.675 millones de dólares.

"De este modo, Pemex está maximizando los recursos del país y demuestra que es una empresa competitiva", agregó la compañía.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos