Más allá del círculo polar, retratos de surfistas en condiciones extremas

Jueves 15 de Marzo de 2018 - Desde Unstad (Noruega) (AFP)

noticia

En el archipiélago noruego de las islas Lofoten, los surfistas afrontan un frío extremo para practicar su pasión en una naturaleza inmaculada y espectacular.

- En expedición -

Ellen Holgersen, 32 años, veterinaria:

"Me he mudado varias veces en función del surf (...) Prefiero el frío, así es como acabé aquí. He vivido en lugares en los que puedes salir de casa y meterte en el agua, pero era como ir al gimnasio, demasiado simple, con demasiada gente. Aquí uno tiene la impresión de ir de expedición".

noticia

- Encontrar la calma -

Ole Kristian Fjelltun-Larsen, 34 años, dueño de una cafetería y de habitaciones de huéspedes:

"Para mí el surf es deporte y relajación. El invierno es un reto, es una forma extrema de meditación, un contacto intenso con la naturaleza. Físicamente es una prueba, tu cuerpo quema mucha energía para mantener tu temperatura, es agotador. Pero tu mente se relaja, olvidas muchas cosas, encuentras la calma, los grandes problemas se vuelven menos abrumadores."

- Sueño de niño -

Nils Blom, 38 años, cocinero en Hanningsvaer:

"El surf es un sueño de niño para mí. Vi "Point Break", una película de culto, cuando tenía unos 10 años. Para mí, que crecí en el campo, era algo totalmente exótico. Ya hacía monopatín y me prometí a mí mismo que un día haría surf. Después de la escuela, viajé y surfeé un poco por todas partes antes de darme cuenta de que había buenas olas en Suecia y en Noruega".

- Sentirse vivo -

Hæge Cecilie Forfang, 28 años, fisioterapeuta:

"Para mí el surf es una oportunidad para observar los cambios de las estaciones, desde el sol de medianoche estival hasta el invierno glacial y oscuro. Vine aquí por mi trabajo desde el sur de Noruego. Iba a quedarme tres meses y ya llevo cinco años. No tengo intención de marcharme. En invierno, puede parecer desalentador visto desde fuera, pero el agua no es tan terrible (...) Solamente se hiela la cara expuesta, pero es una sensación agradable, ¡uno se siente vivo!".

- Recreo para adultos -

Lisa Blom, 38 años, encargada de hotel en Kabelvag:

"El surf es la vida misma. Indispensable para mí, como respirar, comer, dormir, pasar tiempo con la familia. Las olas son mejores en el invierno, es más fuerte, más regular (...) Las Lofoten, es un gran patio de recreo para adultos".



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (04/03/2019)
  • (27/02/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (11/02/2019)

Otras noticias

El BC de Brasil podría señalar próximos recortes de su tasa básica

El Banco Central de Brasil (BCB) mantendrá el miércoles su tasa básica en su mínimo histórico de 6,5%, vigente desde marzo de 2018, pero puede dar señales de próximos recortes para alentar una economía al borde de una nueva recesión, estiman analistas.

Siemens anuncia la supresión de 2.700 empleos en todo el mundo

El conglomerado industrial alemán Siemens anunció este martes la supresión de 2.700 empleos en todo el mundo, 1.400 de ellos en Alemania, en su división de turbinas eléctricas, de la que quiere separarse mediante su salida a bolsa.
US,IT,lifestyle,currency

Cómo las criptomonedas pueden remplazar otros medios de pago »

Las criptomonedas viven en un mundo volátil; en una suerte de montaña rusa que Facebook busca cambiar con su nueva moneda Libra.


Francia,industria,aviación,aeroespacial,comercio,transporte

Boeing anuncia que IAG tiene intención de comprar 200 aviones 737 MAX »

Boeing anunció este martes que el grupo IAG (British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) tiene la intención de comprar 200 aviones 737 MAX, su modelo inmovilizado desde marzo tras dos trágicos accidentes que dejaron 346 muertos.


BCE,euro,inflación,economía,crecimiento,créditos,EEUU,UE

El BCE sugiere bajas de tasas de interés y provoca enojo de Trump »

El Banco Central Europeo (BCE) podría bajar de nuevo sus tasas de interés para estimular la economía, dijo este martes su presidente, Mario Draghi, en una movida que provocó el enojo inmediato del presidente estadounidense Donald Trump.


GB,Colombia,diplomacia,comercio,inversión,medioambiente

Presidente Duque apuesta por tecnología y creatividad para atraer inversiones »

Las industrias creativas, la innovación tecnológica y el sector medioambiental son las nuevas apuestas de Colombia para impulsar el crecimiento económico, defendió el presidente Iván Duque el martes, durante una visita de trabajo a Londres donde su país busca captar inversiones extranjeras.


Allemagne,environnement,déchets,alimentation,société,industrie,distribution,consommation

Robar en los basureros de supermercados contra el despilfarro de alimentos »

Encapuchado y 'armado' con una lámpara frontal, Andrea se desliza de noche bajo el imponente enrejado que bloquea el acceso al patio trasero de un supermercado berlinés. En pocos pasos, llega a su objetivo: un contenedor de basura que desborda de productos alimenticios aún comestibles.


Argentina,ambiente,plásticos

Buenos Aires ataca a las pajillas en su lucha por contener los plásticos »

"Sin pajilla, gracias", responde Alejandra Domínguez al comprar su almuerzo en el centro de Buenos Aires. En menos de seis meses, la suya ya no será más una opción, pues regirá una prohibición total a las pajillas de plástico en la ciudad.