Desde Caracas (AFP)

Maduro ordena investigar a Movistar por una convocatoria golpista opositora

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el jueves a la empresa española de telefonía Movistar de colaborar en una convocatoria golpista de la oposición y ordenó una investigación.

21 de abril de 2017

Venezuela,política,manifestaciones,fuerzas,armadas,crisis,telecomunicaciones,internet,España

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mira a través de unos binoculares durante una concentración en Caracas el 19 de abril de 2017 - AFP/PRESIDENCIA DE VENEZUELA/AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el jueves a la empresa española de telefonía Movistar de colaborar en una "convocatoria golpista" de la oposición y ordenó una investigación.

"La empresa Movistar de Venezuela, así lo denuncio y he pedido una investigación, se sumó a la convocatoria golpista contra el país. Y no es su función. La empresa Movistar debe saberlo. He pedido una investigación para esclarecer los hechos", dijo en un acto oficial.

Chavistas y opositores marcharon el miércoles en Caracas y otras ciudades, pero el mandatario aseguró que su movilización fue blanco de una "ciber-guerra".

"Usted se metía en Google a consultar cualquier cosa, por ejemplo, usted ponía '19 de abril', tocaba y le aparecía en cualquier página que usted estuviese consultando sobre el 19 de abril o sobre cualquier tema de Venezuela y le salía: marcha, marcha", sostuvo.

La manifestación de la oposición -que exige elecciones generales y respeto al parlamento que controla- fue dispersada por las fuerzas del orden con gases y balas de goma.

El presidente afirmó además que la campaña de Movistar, que pertenece a la multinacional española Telefónica, costó "más de 100 millones de dólares". "Nunca antes se había hecho eso en Venezuela ni para una campaña electoral", siguió.

En Venezuela, un país muy dependiente de las redes sociales, hay unas 30 millones de líneas móviles.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 26 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo