Desde París (AFP)

La realidad virtual se desarrolla "más rápido de lo previsto", según Mark Zuckerberg

La realidad aumentada y la realidad virtual se desarrollan más rápido de lo previsto, explicó el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, firmemente convencido de que esas tecnologías están dando pie a un nuevo mundo de aplicaciones y servicios.

informática, manufactura, internet, medios, EEUU, Francia
Foto de archivo tomada el 23 de octubre de 2019 del presidente y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en Washington, DC - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La realidad aumentada y la realidad virtual se desarrollan más rápido de lo previsto, explicó el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, firmemente convencido de que esas tecnologías están dando pie a un nuevo mundo de aplicaciones y servicios.

"Esto ha empezado a despegar un poco más rápido de lo que nosotros mismos pensábamos", declaró Mark Zuckerberg, entrevistado en directo por videoconferencia por uno de los cofundadores de Vivatech, un evento parisino dedicado a las empresas emergentes y a la innovación.

Facebook, que sacó a la venta recientemente su nueva máscara de realidad virtual Oculus Quest 2, emplea actualmente a 10.000 personas en ese sector y en el de la realidad aumentada, indicó Zuckerberg.

"Nosotros invertimos miles y miles y miles de millones de dólares" en esta tecnología, para construir "un futuro extraordinario dentro de 5 o 10 años", indicó el empresario.

Las aplicaciones para máscaras de realidad virtual como Oculus y sus competidoras "empiezan" a desmarcarse de los videojuegos, su primer ámbito de desarrollo, dijo el jefe de Facebook.

Zuckerberg citó como ejemplo las aplicaciones de entrenamiento deportivo: "Tienes una suscripción, tomas una máscara y de repente te encuentras en un entorno increíble, cursando una clase de boxeo o de danza con un profesor", explicó.

Además, describió su visión de una suerte de universo virtual en el que es posible comprar bienes virtuales.

"Piensen en todas las cosas de sus vidas que, de hecho, no necesitan ser físicas y que podrían ser sustituidas por un holograma en un mundo en el que llevan gafas inteligentes", comentó el presidente de Facebook.

"Las televisiones ya no necesitarán existir físicamente, esto podrá ser simplemente una aplicación" que, a través de esas gafas, "proyecta en una pared" imágenes "que pueden compartirse con los amigos", añadió.

"Más que tener que producir una televisión o cualquier tipo de objeto físico complejo, que requiere fábricas, materias primas, cualquier niño o desarrollador del mundo podrá hacer eso con un juego de herramientas de diseño en 3D y de codificación, y ser capaz de vender sus productos en todo el mundo, sin tener que preocuparse de la logística o las expediciones", sostuvo.

Para Facebook, la realidad aumentada o virtual no es tan solo "una forma de crear una nueva experiencia formidable, sino de crear una ola económica que podría crear oportunidades para la gente de todo el mundo", afirmó.

"Esto es algo que veremos desbloquearse en los próximos 5 o 10 años", declaró.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos