Desde Madrid (AFP)

La gestora de autopistas española Abertis, codiciada por la italiana Atlantia

La gestora de autopistas española Abertis, con fuerte presencia en Chile y Brasil, anunció este martes haber recibido una oferta de la concesionaria italiana Atlantia.

España,Italia,transporte,fusiones
El logo de la gestora de autopistas española Abertis, el 1 de junio de 2014 en su sede, en Madrid - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La gestora de autopistas española Abertis, con fuerte presencia en Chile y Brasil, anunció este martes haber recibido una oferta de la concesionaria italiana Atlantia.

El grupo italiano "ha manifestado su interés en explorar una posible operación corporativa sin que hasta la fecha se hayan concretado los términos de la misma", explicó Abertis en un breve comunicado, publicado tras suspenderse su cotización bursátil.

Antes de la suspensión, decidida a las 16H30 (14H30 GMT), el título de Abertis subía un 6,61% en la Bolsa de Madrid, hasta los 16,30 euros, fruto de la publicación de artículos de prensa sobre una oferta de compra por parte de Atlantia.

La empresa italiana opera 5.000 kilómetros de autopistas en Italia, Brasil, Chile, India y Polonia, según la página web del grupo. También gestiona los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino, en Roma, así como los de Niza, Cannes-Mandelieu y Saint Tropez, en Francia.

Su capitalización bursátil superaba los 18.000 millones de euros a finales de 2016, con una facturación de casi 5.500 millones de euros ese año. Su principal accionista es la familia Benetton, a través del grupo Edizione, que posee un 30,25% de su capital.

Por su parte, Abertis concentra una cuarta parte de su negocio en España, pero su principal mercado es Francia, a través de la concesionaria Sanef, que gestiona 1.760 kilómetros de autopistas, más del 20% de la red francesa.

También está presente en otra docena de países, como Chile, donde gestiona más de 770 kilómetros y es el mayor operador por volumen de tráfico, o Brasil, donde controla a través de Arteris 3.250 kilómetros de carreteras, según su web. Su facturación en 2016 fue de 4.936 millones de euros.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos