Desde Washington (AFP)

La Fed hará todo lo que esté en su poder ante la inflación o una crisis

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, afirmó este viernes que la Fed hará todo lo que esté en su poder para reaccionar ante un eventual aumento de la inflación o una crisis.

EEUU,economía,comercio,préstamos,inflación
El presidente de la Fed, Jerome Powell, el 13 de junio de 2018 en una conferencia en Washington DC - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, afirmó este viernes que la Fed hará "todo lo que esté en su poder" para reaccionar ante un eventual aumento de la inflación o una crisis.

El jefe de la Fed, criticado por el presidente Donald Trump por los aumentos de las tasas de interés, aseguró que el Comité Monetario del organismo asumiría sus responsabilidades si la inflación se dispara, precisando que por el momento la economía no está recalentada.

En un discurso muy académico en la conferencia de Jackson Hole, en Wyoming, Powell se abstuvo de responder a las críticas de Trump o de hacer mención al riesgo económico que representa una política comercial de aranceles aduaneros.

Esta semana, Trump, rompiendo una tradición de respetar la independencia del banco central, reiteró su descontento con la política monetaria que lentamente aumentó las tasas por dos veces este año y que espera hacerlo dos veces más de aquí a fin de año.

Actualmente las tasas se sitúan entre 1,75% y 2%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos