Desde París (AFP)

La AIE revisa al alza sus previsiones de demanda mundial de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó este miércoles al alza sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2017, a pesar del efecto negativo de los huracanas Harvey e Irma en la demanda estadounidense de crudo.

AIE,petróleo,energía
Una refinería de petróleo en Donges, en el oeste de Francia, en una imagen del 27 de mayo de 2016. Para 2018, el crecimiento de la demanda debería frenar en 1,4 mbd, hasta alcanzar 99,1 mbd, indica la AIE en su informe mensual sobre el mercado - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Agencia internacional de la Energía (AIE) revisó este miércoles al alza sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2017, a pesar del efecto negativo de los huracanas Harvey e Irma en la demanda estadounidense de crudo.

La agencia prevé una progresión de la demanda de 1,6 millones de barriles al día (mbd), hasta un total de 97,7 mbd en 2017, 0,1 mbd más que en sus anteriores previsiones de agosto.

Para 2018, el crecimiento de la demanda debería frenar en 1,4 mbd, hasta alcanzar 99,1 mbd, indica la AIE en su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

La demanda de los países en desarrollo de la Organización de Cooperación y de Desarrollo Económico (CODE) será muy fuerte, según la agencia, gracias a la recuperación económica de esos países y a la caída de los precios del crudo.

"El crecimiento mundial [de la demanda de petróleo] debería frenar en el tercer trimestre a causa del impacto de los huracanes sobre la demanda estadounidense de petróleo y luego recuperarse en el cuarto trimestre", prevé la AIE.

La agencia subraya que la producción mundial retrocedió en agosto por primera vez desde el mes de abril.

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a otros productores, como Rusia, acordaron limitar su producción para estimular los precios al alza, que también se han visto afectados por el huracán Harvey en Estados Unidos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos