Ivanka Trump hablará en la OEA sobre la importancia de empoderar a las mujeres

Viernes 24 de Agosto de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump y asesora de la Casa Blanca, hablará el próximo lunes en la OEA sobre la importancia de dar poder financiero a las mujeres para impulsar el desarrollo, informó el viernes el organismo regional.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo que la consejera especial del presidente Trump será recibida por el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) el 27 de agosto a las 14H00 (18H00 GMT) en la sede de la OEA en Washington.

La empresaria de 36 años será oradora en un diálogo sobre "El empoderamiento financiero de la mujer para el desarrollo socioeconómico de las Américas", en el que también participarán el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y Ray Washburne, presidente y director general de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), la institución financiera de desarrollo del gobierno estadounidense.

Ampliar las oportunidades de las mujeres es uno de los temas centrales del trabajo de Ivanka Trump en la Casa Blanca.

La asesora presidencial anunció en abril en Lima un plan de 150 millones de dólares para insertar a las mujeres en la economía latinoamericana.

En 2017 lanzó la Iniciativa Financiera de Mujeres Emprendedoras (We-Fi en inglés), un fondo conjunto con el Banco Mundial.

Y en marzo de este año presentó la convocatoria Women Connect Challenge de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que busca superar en todo el mundo las diferencias de género en el ámbito digital.

"Las mujeres reinvierten aproximadamente el 90% de sus ganancias en sus familias y sus comunidades, creando un efecto multiplicador único. Cuando invertimos en mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan", afirmó.

Según ella, las mujeres emprendedoras enfrentan un déficit de 300.000 millones de dólares en acceso a créditos, una situación especialmente grave en Latinoamérica.



Alertas para consumidores:

  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (27/02/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (11/02/2019)

Otras noticias

El Salvador declara alerta amarilla por fuertes lluvias

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador (DGPC) declaró este sábado alerta amarilla en 40 de los 262 municipios del país por "alta peligrosidad" debido a las fuertes lluvias que han afectado el país en los últimos dos días, informó una fuente oficial.

Kirchner y Fernández prometen mejora económica, en campaña presidencial argentina

La exmandataria Cristina Kirchner y su exjefe de gabinete Alberto Fernández prometieron sacar de la pobreza a millones de argentinos, en el primer acto de su campaña por las presidenciales del próximo 27 de octubre, en las que el gobernante Mauricio Macri busca la reelección.
Chile,aviación,salud,medicos

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos »

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.


Venezuela,salud,Paludismo

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia »

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.


Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.