El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, puso en marcha en Casma el Plan de Patrullaje Cuadrante Seguro con 50 agentes policiales y la entrega de una flota de ocho motocicletas y un patrullero nuevos a la comisaría local para combatir la inseguridad ciudadana en esta provincia ancashina.
Durante su discurso, Pedraza Sierra se comprometió a monitorear de un modo personal lo que ocurra en las siguientes semanas en Casma para asegurarse que esa localidad recupere la tranquilidad.
De acuerdo al Plan Cuadrante Seguro, 40 agentes policiales realizarán el patrullaje a pie en 10 puntos críticos, conforme a un mapa del delito elaborado por la Policía Nacional con apoyo de la municipalidad provincial de Casma.
Los miembros del orden harán el servicio en pareja y agrupados en dos turnos. A esta labor se suman otros diez agentes adicionales. Antes de la implementación de este programa, el patrullaje a pie en Casma era realizado sólo por dos policías.
“Con esta logística y con este número de policías, la comunidad está más satisfecha. Juntos hemos decidido dónde pone la Municipalidad sus serenos y sus vehículos, y dónde ponemos nosotros los patrulleros y dónde hacemos el patrullaje a pie”, afirmó Pedraza Sierra.
Reiteró que trabajará de manera coordinada con la municipalidad distrital de Buena Vista para la pronta construcción de una nueva comisaría en este distrito casmeño.
Pedraza Sierra llegó junto con el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Aldo Miranda Soria, y el secretario técnico del Conasec, Roberto Villar Amiel.
La comisaría de Casma recibió un nuevo patrullero Nissan Navara doble cabina año
2012 y ocho nuevas motocicletas Honda 250 cc, recientemente adquiridos por el sector Interior.
Pedraza aseguró que el equipo especializado de policías que fueron destinados a Casma a combatir la delincuencia continuará trabajando hasta esclarecer los últimos crímenes, identificar y capturar a sus autores y lograr que se les imponga la sanción correspondiente.
Como parte sus actividades en Casma, Pedraza Sierra se reunió con el vicepresidente regional de Áncash, Florencio Román Reyna, el alcalde provincial, el congresista Modesto Julca y otras autoridades, para definir, junto con el director general de la Policía, las acciones a seguir en la lucha contra la inseguridad.
Asimismo, recibió a los deudos de los últimos casos de homicidio registrados en esta provincia, como los del comerciante Fidel Coveñas Sernaqué y del alcalde José Motalván Macedo, e informó de las medidas adoptadas por la Policía para esclarecer estos hechos.
Fuente: [Andina].