Desde Hong Kong (AFP)

Hong Kong endurece las normas de ingreso desde el exterior ante la propagación de ómicron

Hong Kong endureció sus estrictas reglas de ingreso desde el exterior al incluir a Reino Unido a la lista de 12 países africanos y Estados Unidos cuyos viajeros deben hacer parte de su cuarentena en un campamento gubernamental.

Health, virus, Hongkong, travel, Britain
Un avión de carga de la aerolínea Cathay Pacific se prepara para aterrizar en Hong Kong el 21 de noviembre de 2021 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Hong Kong endureció sus estrictas reglas de ingreso desde el exterior al incluir a Reino Unido a la lista de 12 países africanos y Estados Unidos cuyos viajeros deben hacer parte de su cuarentena en un campamento gubernamental.

La ciudad ha mantenido algunas de las normas sanitarias más estrictas del mundo a lo largo de la pandemia, y las endureció con la aparición de la variante ómicron, de rápida propagación.

Estas reglas han mantenido este territorio, un centro financiero internacional, prácticamente libre de contagios de covid-19 y con varios meses sin infecciones locales.

La mayoría de quienes llegan a Hong Kong deben hacer 21 días de cuarentena en un hotel y realizar pruebas frecuentes antes de salir.

Pero quienes llegan de países considerados de alto riesgo por la variante ómicron deben pasar los primeros cuatro días de cuarentena en un campamento gubernamental antes de completar las tres semanas en un hotel.

Visitantes procedentes de Gran Bretaña serán incluidos en esa lista a partir de este martes.

Además de Estados Unidos, la lista incluye a Angola, Botsuana, Esuatini, Etiopía, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue.

Hong Kong también endureció las reglas de aviación.

Cualquier aerolínea que traiga cuatro o más pasajeros con covid-19 en un plazo de siete días en una ruta será sancionada con una veda de 14 días.

La medida es un nuevo dolor de cabeza para las compañías aéreas en la época de fin de año, que solía ser una temporada alta de viajes.

Algunas aerolíneas como British Airways y Swiss Air comenzaron a evitar entrar a Hong Kong para no exponer a su personal a quedar atrapado en una cuarentena.

Hong Kong ha seguido la estrategia china de cero covid y dejó claro que reanudaría la apertura de viajes con China antes de abrir al resto del mundo.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos