Desde Londres (AFP)

Guardianes de palacios reales británicos, en huelga por sus pensiones

Los guardianes de la Torre de Londres no llevaban el viernes su tradicional uniforme rojo y negro, sino chalecos amarillos como señal de protesta durante una manifestación contra el recorte de sus pensiones de jubilación.

GB,monarquía,huelga,turismo
Por primera vez en 55 años, los empleados del organismo independiente encargado del mantenimiento de los Palacios Reales Históricos británicos hicieron huelga contra un nuevo plan de pensiones por capitalización - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los guardianes de la Torre de Londres no llevaban el viernes su tradicional uniforme rojo y negro, sino chalecos amarillos como señal de protesta durante una manifestación contra el recorte de sus pensiones de jubilación.

Por primera vez en 55 años, los empleados del organismo independiente encargado del mantenimiento de los Palacios Reales Históricos (HRP) británicos, entre ellos los emblemáticos "beefeaters" de la Torre de Londres, hicieron huelga contra un nuevo plan de pensiones por capitalización.

"Los empleados más jóvenes perderán mucho dinero de su salario con el nuevo plan, ahora deben pagar un 8% pero después debería aumentar hasta el 15%", afirma una de las manifestantes que solo quiere ser identificada como Theresa.

Además, con el cambio, su pensión estará sometida "a los caprichos de los mercados bursátiles", agregó, mientras al pie de la Torre de Londres los manifestantes enarbolaban pancartas que decían: "Palacios Históricos, defendamos nuestra jubilación".

"La huelga de hoy es decepcionante y no cambiará en nada nuestra decisión de cerrar el régimen de prestaciones anterior", afirmó el director general de HRP, John Barnes.

Cuando aparecieron en el siglo XIV, los "beefeaters" eran los encargados de proteger las joyas de la Corona británica y de vigilar a los prisioneros de la Torre de Londres.

Hoy en día, aunque su función ha cambiado, siguen siendo uno de los principales atractivos de ese edificio histórico, donde recibe a los visitantes.

Representados por dos sindicatos londinenses, PCS y GMB, los empleados de HRP votaron muy mayoritariamente favor de una huelga que continuará tras las fiestas navideñas y a principios de enero.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos