Desde Manila (AFP)

Filipinas aguarda la confirmación de un posible caso del virus chino

Filipinas aguardaba la confirmación de un eventual caso contagiado con el virus de la familia del SARS, que ha infectado a cientos de personas en China, anunciaron las autoridades sanitarias.

21 de enero de 2020

China,Filipinas,virus,salud

Unos agentes de seguridad custodian el 12 de enero de 2020 la entrada cerrada al mercado mayorista de pescado de Huanan, en la ciudad china de Wuhan, donde compró una de las víctimas del virus respiratorio - AFP/AFP/Archivos

Filipinas aguardaba la confirmación de un eventual caso contagiado con el virus de la familia del SARS, que ha infectado a cientos de personas en China, anunciaron las autoridades sanitarias.

Un niño de cinco años llegó a Filipinas el 12 de enero procedente de la ciudad china de Wuhan, epicentro del nuevo cornavirus, y ha sido hospitalizado con un cuadro gripal.

Aunque el niño dio positivo al virus, las autoridades de Manila aseguran que no están seguras de que se trate de la misma cepa que ha matado a cuatro personas en China y ha enfermado a otras tres en otros países asiáticos (Japón, Corea del Sur y Tailandia).

"El niño está bajo investigación", dijo el secretario de Salud filipino, Francisco Duque, a la prensa en Manila.

Las autoridades esperan los resultados de los análisis de las muestras enviadas a un laboratorio en Australia, agregó.

El niño tenía síntomas como fiebre, irritación de garganta y tos antes de llegar a la ciudad de Cebú con un familiar, dijo el departamento de Salud.

Otros tres viajeros procedentes de China han llamado la atención de las autoridades en otro aeropuerto, pero no mostraban síntomas que corresponden con la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre el virus de Wuhan.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 21 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo