Desde El Cairo (AFP)

En Egipto, Kerry aboga para que más países se comprometan en la COP27

Más países deben abrazar la causa de la lucha contra el cambio climático durante la COP27, en Egipto en noviembre, apeló este lunes en El Cairo John Kerry, enviado especial estadounidense para el clima.

Egipto,EEUU,clima,diplomacia,política,cumbre
El ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shukri (drcha.), estrecha la mano del enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry, el 21 de febrero de 2022 en El Cairo - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

"Más países" deben abrazar la causa de la lucha contra el cambio climático durante la COP27, en Egipto en noviembre, apeló este lunes en El Cairo John Kerry, enviado especial estadounidense para el clima.

Junto al ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shukri, encargado de la organización de esta conferencia climática internacional, que tendrá lugar en Sharm el Sheij, sobre el Mar Rojo, Kerry alabó los "progresos significativos" logrados durante la edición precedente, en Glasgow, Escocia.

Sin embargo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, juzgó entonces que los compromisos alcanzados en Glasgow "no eran suficientes" ante la serie de desastres naturales sufridos, destacando la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en casi el 50% para 2030, para no superar un aumento de la temperatura global de 1,5°C.

"En Glasgow logramos convencer al 65% del mundo financiero (...) ahora, es necesario que más países se adhieran al movimiento", declaró Kerry.

"Hablamos de una amenaza contra nuestro planeta que obliga a reflexionar cómo lidiar con ella, apoyándones en la ciencia, matemáticas, física, lo que ocurre es responsabilidad de los humanos, de las opciones que tomemos o no", añadió.

"Hoy discutimos detalladamente cuáles serán las prioridades para la presidencia egipcia de la COP27", explicó Shukri, en tanto que hasta ahora se han filtrado muy pocos detalles sobre la organización de la misma, cada año acompañada por manifestaciones, en este caso en un país donde están prácticamente prohibidas.

Egipto, peso pesado de la política regional y país árabe más poblado, considera un honor destacar en el escaparate de la diplomacia mundial.

En las circunstancias actuales, apuesta por la COP27 para consolidarse como actor clave en el tema climático.

En este país norteafricano, con 102 millones de habitantes, pesa una seria amenaza sobre su costa norte a causa de la crecida de las aguas, en tanto que sus corales mueren por el calentamiento del Mar Rojo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos