Desde Dubái (AFP)

El veto de llevar ordenadores en los aviones entra en vigor en el Golfo

La prohibición de llevar ordenadores en los aviones impuesta por Estados Unidos para algunos vuelos provenientes de países árabes y de Turquía llegó este sábado al aeropuerto de Dubái, uno de los más frecuentados del mundo, y a otros del Golfo.

EEUU,Emiratos,seguridad,política,viajes,aviación
Un avión de la compañía Emrirates procedente de Dubái aterriza el 21 de marzo de 2017 en el aeropuerto internacional de Los Ángeles - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La prohibición de llevar ordenadores en los aviones impuesta por Estados Unidos para algunos vuelos provenientes de países árabes y de Turquía llegó este sábado al aeropuerto de Dubái, uno de los más frecuentados del mundo, y a otros del Golfo.

Esta prohibición entra en vigor en un fin de semana de mucho tránsito para este aeropuerto, que acoge el mayor número de pasajeros internacionales del planeta.

Cerca de 1,1 millón de viajeros deberán pasar por esta plataforma aeroportuaria entre el viernes y el domingo, cuando Emiratos Árabes Unidos celebra la llegada de la primavera con un largo descanso, indicó el vicepresidenta del aeropuerto encargada de la comunicación, Anita Mehra.

En el aeropuerto de Doha, en Qatar, también se impuso esta medida, que puede afectar especialmente a los viajeros de negocios.

"Comprendo los aspectos de seguridad", dijo a la AFP Debbi Corfield, una británica asentada en Catar y que viaja al menos tres veces al año a Estados Unidos por su trabajo.

"El problema llegará cuando necesite trabajar a bordo, ya que mi tiempo de trabajo se reducirá", añade esta consultora de una firma estadounidense del sector médico. Considera que su empresa se verá sin duda "afectada" por esta prohibición.

Las autoridades estadounidenses prohibieron llevar ordenadores y tabletas en la cabina de los aviones de los vuelos de nueve compañías aéreas provenientes de diez aeropuertos internacionales de países árabes y de Turquía, alegando un riesgo de atentado.

Los ocho países cuyas compañías y aeropuertos se ven afectados son todos aliados o socios de Estados Unidos: Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

Estados Unidos no precisó la duración de esta medida, pero la compañía aérea Emirates, con sede en Dubái, declaró a la AFP que se le había ordenado aplicarla hasta el 14 de octubre.

El veto afecta también a los aparatos electrónicos vendidos en las tiendas duty-free del aeropuerto de Dubái, indicó el presidente de la plataforma, Paul Griffiths, a la radio DubayEye.

Inmediatamente después a Estados Unidos, Reino Unido anunció el miércoles una medida casi similar, que salvo a Emiratos Árabes Unidos, afecta a Turquía y cinco países árabes: Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos