Desde Pekín (AFP)

El transportista chino Didi suspende servicio de vehículo compartido tras asesinato de pasajera

El gigante chino de vehículos de transporte con conductor, Didi Chuxing, dijo este domingo que suspendería su servicio de vehículo compartido tras la violación y asesinato de una pasajera, el segundo caso de asesinato este año.

China,crime,murder,transport
La policía detuvo a un hombre de 27 años que trabajaba como conductor de la compañía en la ciudad de Wenzhu (este) como sospechoso de la violación y asesinato el viernes de una pasajera - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gigante chino de vehículos de transporte con conductor, Didi Chuxing, dijo este domingo que suspendería su servicio de vehículo compartido tras la violación y asesinato de una pasajera, el segundo caso de asesinato este año.

La policía detuvo a un hombre de 27 años que trabajaba como conductor de la compañía en la ciudad de Wenzhu (este) como sospechoso de la violación y asesinato el viernes de una pasajera, que solicitó a través de la aplicación de su teléfono móvil el servicio de taxi compartido.

La empresa, que presentó excusas el sábado, dijo que suspendería Didi Hitch -el servicio que permite a los pasajeros que viajan en la misma dirección compartir el coste- a partir de la media noche.

La compañía anunció el sábado que el día anterior al crimen recibió el aviso de otra pasajera que se quejaba del conductor detenido, después de que la llevara a una zona aislada y la siguiera una vez esta abandonó el vehículo.

"No importa la razón, asumimos una indiscutible responsabilidad", admitió el sábado la empresa.

"El incidente muestra las muchas deficiencias de nuestro proceso de atención al cliente, en especial el hecho de no haber reaccionado rápidamente a la denuncia de la anterior pasajera y el complejo y rígido proceso de compartir información con la policía", indicó Didi este domingo en un comunicado.

"El precio a pagar es muy alto", añadió.

Didi dijo además que había despedido al responsable de Didi Hitch, así como al vicepresidente de servicio al cliente.

En mayo, un conductor de Didi Chuxing asesinó a una azafata de 21 años en circunstancias similares. La empresa recibió entonces duras críticas por su supuesta indulgencia en materia de seguridad, tras lo cual endureció su reglamento.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos