Desde Los Angeles (AFP)

El renacido llega al tope de la taquilla bajo nieve

El renacido (The Revenant) logró llegar al tope de la taquilla norteamericana en un fin de semana en el que el nevado paisaje de la película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, resultó demasiado real, según estimaciones de la industria de este domingo.

EEUU,Canadá,taquilla,cine
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

"El renacido" (The Revenant) logró llegar al tope de la taquilla norteamericana en un fin de semana en el que el nevado paisaje de la película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, resultó demasiado real, según estimaciones de la industria de este domingo.

Una histórica tormenta de nieve que azotó entre el viernes y el domingo a Nueva York, Washington y el resto del este de Estados Unidos y obligó a los negocios y cines cerrar sus puertas, mientras que millones de ciudadanos se refugiaron en sus hogares.

Pero esto no le impidió a "El renacido", que se ha visto ayudado por 12 nominaciones a los Oscar, llegar al tope, según los pronósticos de taquilla de Exhibitor Relations.

Esta sombría historia de supervivencia y venganza, logró recaudar 16 millones de dólares para lograr el tope de la lista, por primera vez en las cinco semanas que lleva desde su estreno.

El monto representa una baja impresionante, de 50%, comparado con el fin de semana anterior, y se explica por la extraordinaria tormenta de nieve; todas las películas sufrieron pérdidas similares en la taquilla.

"Star Wars: El despertar de la fuerza", que desde su estreno ha recaudado 879,3 millones de dólares (batiendo todos los récords de la taquilla norteamericana), perdió por poco la batalla por el primer puesto y se colocó segundo con 14,3 millones de dólares.

El último estreno de esta serie galáctica ha generado un total de 1.940 millones de dólares mundialmente, colocándose en tercer lugar en la historia, detrás de los éxitos "Avatar" y "Titanic".

La tercera posición de la taquilla norteamericana la ocupó la comedia de acción "Ride Along 2", que cayó del primer puesto el fin de semana pasado, y obtuvo 13 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

Un nuevo estreno logró el cuarto puesto con 11,5 millones de dólares: la comedia "Dirty Grandpa", con Zac Efron y Robert De Niro y que fue declarada no apta para menores de 17 años que no están acompañados por un adulto.

En quinto lugar quedó la película de horror "The Boy", sobre una niñera estadounidense que descubre que el hijo de la familia para la que trabaja en realidad es ... un muñeco.

A continuación, las restantes posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

.6 "The 5th Wave" (USD 10,7 millones)

.7 "13 horas: los soldados secretos de Bengasi" (USD 9,8 millones)

.8 "Guerra de Papás" (USD 5,3 millones)

.9 "Norm of the North" (USD 4,1 millones)

.10 "La gran apuesta" (USD 3,5 millones)

Las cifras definitivas se publicarán el lunes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos