Desde Washington (AFP)
El drone espacial de la Fuerza Aérea de EEUU tiene una nueva misión
La Fuerza Aérea de EEUU anunció el miércoles que reenvió su pequeña nave espacial automática para un cuarto vuelo experimental.
21 de mayo de 2015

El Sistema de Combate X-47B aterriza en el portaaviones de EEUU Theodore Roosevelt, el 9 de noviembre de 2013 - AFP/Us navy/AFP/Archivos
La Fuerza Aérea de EEUU anunció el miércoles que reenvió su pequeña nave espacial automática para un cuarto vuelo experimental.
En su último vuelo, el pequeño aparato X37-B (de cerca de nueve metros de largo, 4,5 m de envergadura) permaneció durante 674 días en órbita, retornando a Tierra y aterrizando como un avión, de forma totalmente autónoma.
La Fuerza Aérea nunca brindó demasiados detalles sobre las misiones de este vehículo espacial, alimentando rumores sobre su actual y futura utilización.
Los expertos especulan, en consecuencia, que puede estar siendo utilizado como avión-espía, incluso con la perspectiva de convertirlo en el futuro en un "bombardero espacial", capaz de salir al espacio y volver a atacar en tierra.
La Fuerza Aérea sostiene que la actual misión tiene por objetivo continuar su puesta a punto, probar nuevos materiales para la NASA y un nuevo sistema de propulsión en el espacio, basado en la ionización de un gas noble, el xenón.