Desde Londres (AFP)

El Banco de Inglaterra mantiene las tasas y rebaja sus previsiones de crecimento antes del Brexit

El Banco de Inglaterra mantuvo su principal tasa de interés en 0,75% y redujo sus previsiones de crecimiento para 2020, un día antes de que se haga oficial el Brexit.

GB, economía, Brexit
Una imagen de la sede del Banco de Inglaterra tomada el 7 de febrero de 2019 en el centro de Londres - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El Banco de Inglaterra mantuvo su principal tasa de interés en 0,75% y redujo sus previsiones de crecimiento para 2020, un día antes de que se haga oficial el Brexit.

Para 2020, el instituto monetario prevé un crecimiento del 0,8%, frente a su anterior previsión de 1,2%, a causa de una productividad débil.

Para 2021 la previsión es ahora del 1,4% frente al 1,7% que preveía en noviembre.

"Se espera un ligero rebote del crecimiento del PIB en el Reino Unido a principios de 2020", gracias a la "reanudación de la actividad mundial, una disminución de las incertidumbres del Brexit y las medidas de reactivación anunciadas por el gobierno", indicó el informe del Comité de Política Monetaria (MPC) publicado el jueves.

El banco justificó su decisión de mantener las tasas por el impacto favorable del acuerdo entre Estados Unidos y China que puso fin, al menos temporalmente, a la guerra comercial entre ambos.

Tras el Brexit, el Reino Unido tendrá que empezar complejas negociaciones comerciales con la Unión Europea, su primer mercado para la exportación.

El Banco de Inglaterra reveló además un aumento de la confianza económica así como la reanudación de las inversiones en enero.

El Banco de Inglaterra aspira por otra parte a alcanzar una inflación de cerca del 2%, frente a la ralentización del aumento de precios del +1,3% interanual de diciembre.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos