Desde San Francisco (AFP)

Directorio de Uber limita el poder del expresidente Kalanick

La junta directiva de Uber aprobó el martes un plan que controla la influencia del destituido presidente ejecutivo de la empresa Travis Kalanick y abre la puerta a una inversión colosal del gigante de telecomunicaciones japonés SoftBank.

US, internet, directors, transport, automobile, Uber, SoftBank
Uber calificó el interés del banco japonés SoftBank por la empresa como un gran voto de confianza - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La junta directiva de Uber aprobó el martes un plan que controla la influencia del destituido presidente ejecutivo de la empresa Travis Kalanick y abre la puerta a una inversión colosal del gigante de telecomunicaciones japonés SoftBank.

La propuesta adoptada por la junta de Uber también prometió poner fin a los enfrentamientos entre partidarios de Kalanick e inversionistas que sospechan que el cofundador planea un retorno a la cabeza de la compañía.

"Hoy, después de dar la bienvenida a los nuevos directores Ursula Burns y John Thain, el directorio votó unánimemente para avanzar con la inversión de SoftBank y por cambios en la política de manejo empresarial que fortalecerán su independencia y asegurarán la igualdad entre todos los accionistas", informó Uber en un comunicado por correo electrónico.

"El interés de SoftBank es un increíble voto de confianza en el negocio de Uber y su potencial a largo plazo, y esperamos finalizar la inversión en las próximas semanas", agregó.

Si la inversión sale como está previsto, Softbank inyectaría entre 1.000 y 1.250 millones de dólares en la empresa con sede en San Francisco, cuya valoración actual es de 69.000 millones, según una fuente familiarizada con el asunto.



Como medida de inversión secundaria, el grupo japonés lanzaría una oferta abierta para comprar entre un 14% y un 17% de acciones en circulación de grandes inversores a un precio de descuento, sostuvo la fuente.

Las modificaciones en la política de gestión aprobadas por la junta dependen de que la inversión de SoftBank que tenga lugar.

Los cambios incluyen la eliminación del poder de "súper-voto" de algunas acciones, como las que pertenecen a Kalanick, para cambiar a un modelo de un voto por acción que limitaría la influencia de los cofundadores, según la fuente.

También incluirían requerir dos tercios o más de la junta para aprobar a cualquier nuevo director ejecutivo.

Si todas las piezas caen en su lugar, una demanda presentada por el primer inversor de Uber Benchmark Capital será retirada, poniendo fin a una lucha de poder que distrae a la empresa, dijo la fuente a la AFP.

#Us #Internet #Directors #Transport #Automobile #Uber #Softbank


Te puede interesar


Quantcast