Costa Rica anuncia instalación de red de carga para vehículos eléctricos

Martes 02 de Abril de 2019 - Desde San José (AFP)

noticia

Costa Rica anunció este martes la instalación de 34 puntos de carga rápida para autos eléctricos, que deberán estar en operación este año, como parte de una red que deberá crecer en los próximos años.

Las estaciones se suman a las seis estaciones de carga rápida o semirrápida, llamadas "electrolineras", ya instaladas en el país.

"Hoy (martes) anunciamos los primeros 34 centros de carga rápida que se irán instalando de aquí a diciembre, y que le permitirán a la población nacional y a los turistas moverse en un vehículo eléctrico por todo el país sin temor de quedarse sin batería", dijo la primera dama Claudia Dobles en inaugurar una electrolinera en Paso Ancho, en el sur de la capital.

Las estaciones permitirán a los usuarios de vehículos eléctricos cargar 80% de la batería del auto en 20 minutos.

Dobles, una arquitecta urbanista, coordina el componente de transporte del recién lanzado Plan Nacional de Descarbonización, que aspira a sustituir la actual flota vehicular de combustión, de alrededor de 1,5 millones de autos, motos camiones y buses, por unidades eléctricas hasta 2050.

"Al presentar el Plan Nacional de Descarbonización, Costa Rica dejó claro el compromiso de convertirse en una economía moderna, verde, libre de emisiones, resiliente e inclusive", comentó el ministro de Medio Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, en el evento.

Agregó que "ello implica electrificar el transporte y asegurarle a la población una red de infraestructura de recarga que le permita a los usuarios de vehículos eléctricos desplazarse a lo largo y ancho del territorio nacional".

Con una matriz eléctrica basada casi totalmente en fuentes renovables, Costa Rica cuenta con condiciones propicias para adoptar un sistema de movilidad basada en la electricidad, según las autoridades locales.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (04/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (27/02/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (11/02/2019)

Otras noticias

Un descubrimiento milagroso podría salvar el reloj de Notre Dame de París

Se trata de un descubrimiento casi milagroso. Un reloj prácticamente idéntico al de la catedral de Notre Dame de París ha sido hallado en una iglesia cercana, lo que ha despertado la esperanza de que se pueda reconstruir esta obra maestra devorada por un incendio hace dos meses.

Discusiones comerciales entre UE y Mercosur entran en fase política el jueves

Las negociaciones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur seguirán el jueves a nivel político, con una cena de trabajo entre los ministros sudamericanos y responsables europeos, anunció este martes la Comisión Europea.
ONU,FAO,Latam,agricultura,alimentación

¿El nuevo director chino de la FAO será un aliado de América Latina? »

El nuevo director general de la FAO, el chino Qu Dongyu, prometió tres herramientas clave para luchar contra el hambre: digitalización del sector agrícola, cooperación sur-sur y apertura al sector privado, temas con los que quiere catapultarse como el gran aliado de América Latina.


Iran,USA,diplomatie,sanctions,économie,histoire,gouvernement

Internautas iraníes se burlan de Trump por equivocarse de guía supremo »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue blanco de las bromas de los internautas iraníes este martes, después de haber anunciado la víspera las sanciones financieras contra el ayatolá Ruholla Jomeini, muerto en 1989.


GB,UE,Brexit,automóvil,comercio,diplomacia

Un Brexit sin acuerdo costaría 70 millones de libras diarias al sector del automóvil »

La industria británica del automóvil instó el martes al próximo primer ministro a evitar a toda costa un Brexit sin un acuerdo, afirmando que tal escenario costaría al sector hasta 70 millones de libras al día.


US,Fedex,trade,business

FedEx demanda al gobierno de EEUU por restricciones de envíos »

La empresa FedEx demandó al gobierno estadounidense el lunes, porque considera que las restricciones de Washington a las exportaciones e importaciones en medio de las crecientes disputas comerciales y sanciones generan una "carga insoportable" para las compañías de envíos.


météo,canicule,climat,urbanisme,btp,environnement

¿Por qué en las ciudades se siente más el calor? »

Las canículas afectan más a las ciudades que al campo, al transformarlas en burbujas de calor debido a varios factores como los suelos artificiales, la falta de árboles y las actividades humanas.


Europa,calor,clima,Francia,España,Alemania,Austria,meteorología

Europa, sofocada por temperaturas récords para un mes de junio »

El mercurio seguía subiendo este martes en Europa, especialmente en el sur y el este del continente, con temperaturas inéditas para un mes de junio que podrían intensificarse en los próximos días en varios países.