Condenan en Colombia a un hombre que hurtaba y comía gatos

Martes 07 de Marzo de 2017 - Desde Bogotá (AFP)

noticia

Por hurtar, matar y comer gatos, un hombre fue sentenciado a seis meses de prisión en Colombia, en la primera condena por maltrato animal en el país, informó este martes la Fiscalía.

David Andrés Flórez, de 31 años, fue condenado por un juzgado del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste), "por los delitos de maltrato animal agravado, con sevicia, y hurto calificado y agravado", indicó el ente acusador en un comunicado.

Según la fiscalía, el hombre robaba gatos en el municipio, entre ellos el del párroco del pueblo, para luego sacrificarlos y consumirlos en su casa.

Flórez fue capturado en septiembre pasado por la Policía en su lugar de residencia, donde las autoridades hallaron "un cráneo y cinco pieles de los felinos hurtados".

"Al momento de su aprehensión el investigado reconoció que comía carne de gato", agregó.

Aunque fue condenado a una pena privativa de libertad, el juzgado le reconoció "estado de marginalidad", por lo que le concedió el beneficio de libertad condicional.

En Colombia, el maltrato animal está sancionado con hasta tres años de cárcel y multas que pueden superar los 12.000 dólares.

El presidente Juan Manuel Santos sancionó en enero de 2016 una ley que reconoce a los animales como "seres sintientes" y que impone sanciones económicas y penales a quienes incurran en actos dañinos y de crueldad contra ellos.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (27/02/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (11/02/2019)

Otras noticias

Arabia y Emiratos no ven razón para aumentar producción de petróleo

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos estimaron este domingo que no hay razón para aumentar la producción de petróleo, a pesar de la caída en la de crudo en Irán y Venezuela.

Desengancharse de las drogas con "terapias digitales" ya es posible

Cada vez más compañías de tecnología están lanzando aplicaciones para combatir la adicción a los opioides, que causa estragos en Estados Unidos, con un nuevo tratamiento médico: terapia en línea a través de celulares.
Arabia,Emiratos,Venezuela,Irán,diplomacia,petróleo,Opep,energía

Arabia y Emiratos no ven razón para aumentar producción de petróleo »

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos estimaron este domingo que no hay razón para aumentar la producción de petróleo, a pesar de la caída en la de crudo en Irán y Venezuela.


EEUU,transporte,gobierno,presupuesto,tren,bala

El tren bala de California, ¿con destino a la nada? »

Keith Erwin estaba a punto de comprar el local donde funcionó por décadas su taller mecánico cuando le informaron que el tren bala de California pasaría por ahí y tendría que mudarse: fue el comienzo de su peor pesadilla.


China,US,trade,diplomacy,telecommunications,Huawei

Huawei resistirá la presión estadounidense (fundador) »

La gran empresa china de telefonía Huawei está preparada para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses, dijo su fundador a medios japoneses.


India,vote,climate,island

El temor a votar por última vez de una isla india a punto de desaparecer »

Los vecinos de Ghoramara temen que el de este domingo sea su último voto en unas elecciones indias antes de que su isla desaparezca bajo las aguas del golfo de Bengala, víctima del cambio climático.


EEUU,Boeing,aeroespacial,transporte,aviación

Boeing reconoce defectos en los simuladores de vuelo del 737 MAX »

Boeing reconoció por primera vez este sábado defectos relacionados con el 737 MAX, modelo implicado en dos catástrofes aéreas que causaron 346 muertes, al admitir haber revisado el programa de simuladores destinados a reproducir las condiciones de vuelo y con los cuales fueron formados sus pilotos.


EEUU,aeroespacial,transporte,aviación,accidente

Boeing reconoce defectos en el software del simulador de vuelo del 737 MAX »

Boeing reconoció este sábado que tuvo que corregir defectos en el software de los simuladores de vuelo destinados a formar a los pilotos del 737 MAX, el modelo de avión implicado en dos accidentes que dejaron más de 300 muertos.