Desde Washington (AFP)

Concluye la prohibición de EEUU de llevar ordenadores portátiles en vuelos

Las 180 compañías aéreas que vuelan desde y hacia Estados Unidos han puesto en vigor las medidas de seguridad necesarias para no sufrir la prohibición de llevar ordenadores portátiles en cabina, indicó el jueves el Departamento de Seguridad Interior.

EEUU,seguridad,informática,aviación
El activista de medios de comunicación kuwaití Thamer al Dakheel Bourashed pone su computadora portátil dentro de su maleta en el aeropuerto internacional de Kuwait antes de abordar un vuelo a Estados Unidos, el 23 de marzo de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las 180 compañías aéreas que vuelan desde y hacia Estados Unidos han puesto en vigor las medidas de seguridad necesarias para no sufrir la prohibición de llevar ordenadores portátiles en cabina, indicó el jueves el Departamento de seguridad Interior.

David Lapan, portavoz del Departamento, precisó que desde la medianoche del miércoles todas las compañías aéreas, y los 280 aeropuertos desde donde parten vuelos hacia Estados Unidos, habían cumplido la primera fase de esas estrictas medidas de seguridad presentadas el 28 de junio por las autoridades estadounidenses.

Las nuevas medidas no fueron detalladas públicamente, pero entre otras incluyen más perros rastreadores, detección más frecuente de rastros de explosivos y revisión de equipajes para encontrar productos químicos. También se pusieron en marcha inspecciones físicas y electrónicas más frecuentes.

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo los ordenadores portátiles en cabina en los vuelos directos a Estados Unidos provenientes de 10 aeropuertos de ocho países (Marruecos, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Catar y Turquía).

Informaciones recogidas por los servicios de inteligencia estadounidenses daban a entender que el grupo estado Islámico (EI) intentaba fabricar un aparato electrónico que contuviera explosivos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos