Desde Chicago (AFP)

Chicago: la tormenta Nate y Rusia deprimen los precios del trigo

Los precios del trigo registraron una marcada baja el lunes, bajo el efecto de la tormenta Nate que se abatió sobre el sur de Estados Unidos en los últimos días y de exportaciones de Rusia.

materias,primas,agricultura,EEUU,comercio,cierre
Plantas de maíz en un campo agrícola el 1 de agosto de 2017, cerca de Bremerhaven, norte de Alemania. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios del trigo registraron una marcada baja el lunes, bajo el efecto de la tormenta Nate que se abatió sobre el sur de Estados Unidos en los últimos días y de exportaciones de Rusia.

"El sur del país estaba muy seco. La tormenta Nate permitió aportar un poco de humedad a los cultivos de trigo", dijo Bill Nelson de Doane Advisory Services.

"Los precios del trigo también se vieron afectados por varias transacciones del cereal ruso. Lo que confirma la competitividad de los trigos ruso y ucraniano en relación al estadounidense. En consecuencia, los precios debieron ser reducidos para hacer más competitivo al trigo estadounidense", constató Nelson.

Los precios de la soja también se orientaron a la baja pese a condiciones meteorológicas inciertas en Brasil y Argentina.

En Mato Grosso, el estado de Brasil que produce más soja del país, el nivel de producción cayó 10% en relación al año pasado, según el informe semanal publicado el viernes.

"Las cosechas de soja se retrasaron signficativamente a causa de un suelo demasiado seco", resumió Nelson.

Por el contrario , ciertas regiones productoras de soja en Argentina sufren por un suelo demasiado mojado por exceso de lluvias, explicó Nelson.

El maíz se mantuvo en equilibrio el lunes. "Volúmenes extremadamente bajos" fueron observados en la operativa del cereal en la jornada, "a la espera de señales del departamento de Agricultura (USDA) el jueves, o de informaciones que orienten los precios" comentaron analistas de Allendale.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó el lunes a 3,4950 dólares contra 3,5000 dólares el viernes.

El bushel de trigo con el mismo vencimiento, terminó a 4,3600 dólares contra 4,4350 dólares la semana pasada.

El contrato de soja para noviembre, el más operado, cerró a 9,6675 dólares contra 9,7225 dólares antes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos