Desde Ottawa (AFP)

Canada busca un TLC con Asociación de Naciones del Sudeste Asiático

Canadá y los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) mantienen "conversaciones exploratorias" para un acuerdo de libre comercio, dijo el lunes el ministerio canadiense de Comercio Internacional.

Canada, diplomacia, comercio, singapur, Tailandia, Asean
El ministro canadiense de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, en 2015, entonces responsable del ministerio de Recursos Naturales - AFP/POOL/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Canadá y los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) mantienen "conversaciones exploratorias" para un acuerdo de libre comercio, dijo el lunes el ministerio canadiense de Comercio Internacional.

El gobierno liberal de Justin Trudeau busca diversificar mercados ante las tensiones que mantiene con Estados Unidos, su principal socio comercial, el cual le impuso aranceles a su aluminio y acero además de forzarlo a renegociar el tratado norteamericano de libre comercio TLCAN.

El ministro de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, mantendrá reuniones en Tailandia en los próximos dos días "para promover las inversiones y relaciones comerciales bilaterales", según un comunicado oficial.

Carr viajará luego a Singapur para reunirse con funcionarios gubernamentales y empresarios y asistir a la séptima reunión de ministros de Economía de Canadá y las naciones de la ASEAN.

La nota subraya que Ottawa quiere fortalecer los vínculos con esa región y mantener "las conversaciones exploratorias en curso a fin de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre Canadá y la Asean".



Los diez países de la asociación, que suman 650 millones de habitantes, mantienen tratados de libre comercio entre sí y con socios comerciales del área.

La Asean está formada por Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Brunei, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya.

De su lado, Canadá espera votar en el otoño boreal el acuerdo Transpacífico (TPP) con otros 10 países que concentran en torno al 15% del PIB mundial: Australia, Brunei, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Canadá concluyó el año pasado un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y busca un pacto similar con el Mercosur.

Ottawa aspira igualmente a un tratado de libre comercio con China que, si fructifica, sería el primero entre Pekín y un país occidental.

#Canada #Diplomacia #Comercio #Singapur #Tailandia #Asean


Te puede interesar


Quantcast