Desde Río de Janeiro (AFP)

Brasil espera una cosecha récord de soja en 2017

La cosecha de soja de Brasil aumentará un 15,9% interanual en 2017, cuando el segundo mayor productor mundial recoja un récord de 110,9 millones de toneladas, según proyecciones oficiales divulgadas el martes.

agricultura,economía,Brasil
Vista aérea de un campo de soja en Campo Novo do Parecis, a unos 400 km al noroeste de Cuiabá en Brasil, el 27 de marzo de 2012 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La cosecha de soja de Brasil aumentará un 15,9% interanual en 2017, cuando el segundo mayor productor mundial recoja un récord de 110,9 millones de toneladas, según proyecciones oficiales divulgadas el martes.

En 2016, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) reportó una cosecha de 95,7 millones de toneladas de la oleaginosa.

"Con la cosecha anticipada en los principales productores del centro y sur del país, la expectativa de una cosecha récord en 2017 está confirmada y sigue en aumento", apuntó el IBGE.

El organismo estima para este año una recolección total de cereales, leguminosas y oleaginosas de 230,3 millones de toneladas, un 25,1% superior a la obtenida en 2016.

El IBGE continúa aumentando la expectativa para la producción agrícola, que el mes pasado ya había sido estimada un 21,8% superior a la del ciclo precedente.

Para este año, la producción de arroz aumentaría 13,9%; la de maíz, 45,8% y la de soja, 15,9%. Esos tres cultivos representan más del 90% de la producción de granos de Brasil.

Las prósperas regiones del centro-oeste y sur del país concentran casi el 80% de los cultivos.

En un informe paralelo divulgado también este martes y que recoge resultados similares a los del IBGE, la Compañía nacional de Abastecimiento (Conab) informó que el aumento de la producción y las áreas de cultivo se explica por "buenas condiciones climáticas que han favorecido todos los trabajos en los cultivos en las diferentes regiones del país".

Se estima que el área cultivada será de 60,7 millones de hectáreas este año, un aumento de 6,3% en 2016.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos