Desde Marsella (AFP)

Alemania y UICN anuncian 17 millones de euros para apoyar turismo en Perú y Vietnam

Alemania y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunciaron este domingo una inversión de 17 millones de euros (unos 20 millones de dólares) en áreas de turismo ecológico en Perú y Vietnam impactadas por la pandemia del covid-19.

5 de septiembre de 2021

Alemania,Perú,medioambiente,preservación,clima

Un campesino en San Pedro de Casta, provincia de Lima (Perú), el 18 de abril de 2021 - AFP/AQUAFONDO/AFP

Alemania y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunciaron este domingo una inversión de 17 millones de euros (unos 20 millones de dólares) en áreas de turismo ecológico en Perú y Vietnam impactadas por la pandemia del covid-19.

"Con este proyecto, la UICN suministra una ayuda vital a comunidades locales que son incapaces de financiar sus operaciones de conservación vitales, después de décadas de dependencia del turismo ecológico", informó el comunicado.

Con la financiación alemana, la UICN emprenderá programas de desarrollo de ecoturismo en colaboración con dos sitios que son Patrimonio Mundial de la Humanidad y cinco áreas protegidas, en Perú y Vietnam, indicó el texto, sin más detalles.

Los habitantes de esos sitios, impactados por el desplome turístico durante la pandemia del coronavirus, "podrán ganarse unos ingresos suplementarios mientras sus comunidades esperan el retorno de los turistas, por ejemplo con la restauración de senderos y otras infraestructuras, o la recogida de plástico en el mar", indicó el texto.

El programa de ayuda alemán, denominado "Coronavirus-Turismo", tiene en su cartera un total de 26 países.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo