Desde Santiago (AFP)

Acceso de los chilenos a internet aumenta 16,3% en primer semestre de 2016

El acceso de los chilenos a internet durante el primer semestre de 2016 se incrementó en 16,3% en relación al mismo período del año precedente, debido al aumento de la conectividad a través de teléfonos inteligentes, indicó un informe oficial.

5 de octubre de 2016

Chile,internet

Un usuario de internet navega con una tablet el 3 de agosto de 2015 en Bangalore - AFP/AFP/Archivos

El acceso de los chilenos a internet durante el primer semestre de 2016 se incrementó en 16,3% en relación al mismo período del año precedente, debido al aumento de la conectividad a través de teléfonos inteligentes, indicó un informe oficial.

El estudio difundido este miércoles por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones indicó que las conexiones a internet, tanto fijas como móviles, fueron de 78,1 accesos cada 100 habitantes en los primeros seis meses del año, alcanzando a los 14,2 millones de accesos en el período, dos millones más que en el mismo período de 2015.

Este incremento se explica por "el sostenido aumento de los accesos a Internet, que supera el 80% de navegación vía smartphones", indicó un comunicado del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

La mayoría de los chilenos usó redes móviles, cuyos accesos alcanzaron 11,4 millones en el primer semestre. De ellos, 7,3 millones fueron mediante la red 3G y 4,03 millones utilizaron la red 4G.

En tanto, los accesos de internet mediante conexión fija, llegaron a los 2,8 millones en el primer semestre.

"Esperamos seguir avanzando en oportunidades para los habitantes de las zonas más aisladas del país, con el ingreso de internet a 1.223 localidades", manifestó Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transporte y Telecomunicaciones.

En tanto, el servicio de mensajería móvil registró un descenso de un 4,9%, debido a que los usuarios prefieren utilizar aplicaciones de mensajería gratuita como WhatsApp.

Chile es uno de los países con mayor acceso a internet en hogares, con un 60%.

En América Latina el número de usuarios de internet aumentó un 20% en los últimos cinco años, según cifras de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo