Seminario Mayor San José
Foto referencial
en Cajamarca

Seminario Mayor San José

Institución de formación religiosa que congrega a estudiantes con vocación pastoral.

Anterior Siguiente

Seminario Mayor San José


Institución de formación religiosa que congrega a estudiantes con vocación pastoral..

 

 


 

Seminario Mayor San José 

Dirección:    Fundo San Luis / Santa Bárbara
                      Cajamarca - Perú

Teléfono:      966506285
                     
Email:           [email protected]

Web:             www.smsanjose.org

Facebook:    www.facebook.com/seminariosanjose.cajamarca

   

 

HISTORIA

El Seminario Mayor San José fue fundado por el primer Obispo de la Diócesis de Cajamarca, Monseñor Francisco de Paula Grozo en 1911. Desde su creación, los primeros que dirigieron la institución fue el clero diocesano de Cajamarca. En 1925, la formación pasó a manos de la Congregación de la Misión, Los Lazaristas. 

En el año 1942 fueron añadidos algunos cursos de filosofía y teología a los nombrados en el Acta de Instalación. Luego los seminaristas mayores eran enviados a Trujillo para continuar sus estudios, hasta 1947, fecha en que también eran destinados a Arequipa y Lima.

En 1961, siendo vacante la sede de la Diócesis, el Vicario Capitular, Pbro. Conrado Mundaca Peralta, decidió trasladar a todos los alumnos del Seminario a Trujillo, debido a la falta de personal docente y directivo en Cajamarca.

En 1978, el Seminario Mayor volvió a abrir sus puertas en Cajamarca gracias a la gestión del Obispo José Dammert Bellido. Sin embargo, volvió a cerrar en 1995, pasando los estudiantes del seminario a la facultad de Filosofía y Teología al Seminario Mayor “San Luis Gonzaga” de Jaén.

En el año 2001 se reabre el Seminario Mayor San José, ofreciendo la  formación para los futuros sacerdotes, en  los  estudios correspondientes  a la etapa del  Filosofado.

Fuente: [smsanjose.org]

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos