Iglesia Inmaculada Concepción en Vicco

Se trata de una de las últimas iglesias coloniales de piedra que se conservan en el centro del Perú. Posee numerosas alhajas de oro y plata empleadas para adornar las imágenes del templo.


 

 


 

Iglesia Inmaculada Concepción

DIRECCIÓN:            Distrito de Vicco, provincia de Pasco
                                   Pasco - Perú

 

DESCRIPCIÓN

La iglesia de Inmaculada Concepción forma parte de un selecto grupo de siete iglesias construidas en la Meseta del Bombon durante la época de la Colonia, correspondiendo a la Diócesis de Tacna.

Está ubicada en la plaza principal del distrito de Vicco y construida a base de piedra, con un estilo arquitectónico colonial que data del siglo XVI. Posee dos torreones de piedra dotado con unos campanarios de bronce con terminación en un techo de cuatro aguas. 

La iglesia der Inmaculada Concepción es símbolo vigente de unión y confraternidad para los pobladores de Vicco al formar parte de todas las celebraciones que se realiza a lo largo del año en el distrito y alrededores. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Capilla del Panteón »

La capilla del Panteón fue construida en 1846, la fachada presenta vano central con arco de medio punto, encima frontón triangular y hacia los costados pilastras de piedra rematadas en pináculos.

Iglesia Belén »

Iglesia ubicada en el Barrio Belén, a cinco cuadras de la Plaza Mayor de Moquegua. Por construida por la orden hospitalaria betlemítica.

Templo de San Bartolomé de Tinta »

Iglesia ubicada en la Plaza Principal del distrito de Tinta. En 1972 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y celebra en octubre la solemnidad de San Francisco de Asís.

Iglesia de San Felipe »

Iglesia ubicada en la plaza principal de Carumas. Anteriormente se llamó Santísima Virgen de la Concepción.

Iglesia San Pedro de Alca »

Está ubicada en la calle principal Av. Mariscal Castilla del pueblo de Alca, fue construida a finales del siglo XVI e inicios del siglo XVII .

Templo de San Juan de Letrán »

Está ubicada al norte de la Plaza de Armas de Juli. En la actualidad se muestra al público como museo.