Corinthians es el primer finalista de la Copa Libertadores
Equipo brasileño donde milita el peruano Luis "Cachito" Ramírez accedió a la final del torneo continental al empatar 1 a 1 con el Santos de Brasil, que en el partido de ida derrotó por la mínima diferencia. El "Timao" espera a Boca Juniors de Argentina o a La U de Chile.
21 de junio de 2012 » Archivo

Por primera vez en su historia, el Corinthians, donde milita el peruano Luis “Cachito” Ramírez, pasó a la gran final de la Copa Libertadores 2012, logrando un empate con el Santos, en partido disputado en el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.
El ariete del Santos, Neymar, marcó el primer gol del lance, a los 35´del primer tiempo, igualando en el marcador con el equipo del “Timao”, que lo derrotó en el partido de ida por 1 a 0, en la cual las dos escuadras irían a la ronda de penales. Pero Danilo, en las postrimerías del primer acto, anotó el gol de la clasificación.
El encuentro fue parejo, con situaciones de gol para ambos elencos. Las figuras del Santos como Neymar y Ganso, realizaron esfuerzos en base a habilidad y rapidez, pero fueron controlados por la defensa paulista, quienes no permitieron la efectividad de su ataque.
Esta noche en Santiago, se define entre la Universidad de Chile y Boca Juniors de Argentina, al segundo finalista del torneo continental.

