Parque Zonal Cápac Yupanqui (Club del Rímac) en Rimac

Ubicado en el distrito de Rímac, es uno de los parques más importantes, que permite contribuir con el impulso de la práctica del deporte y la recreación familiar. Es conocido también como el "Club del Agua".


Parque Zonal Cápac Yupanqui (Club del Rímac)

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Parque Zonal Cápac Yupanqui
Dirección: Pampas de Amancaes S/N, Rímac, Lima
(Esquina con Av. Arzola)
Lima - Perú
Teléfono: (01) 200-5514 Anexo: 7004
Web: www.serpar.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/parquesdlima
   
Horario de Atención:  
Lunes a domingo: 8:00 am. a 6:00 pm.
 
 
Tarifas
Entrada General (13 a 59 años)
Lunes a sábados: S/ 3.00
Domingos y feriados: S/ 4.00
   
Entrada Niños de 5 a 12 años
Lunes a domingos: S/ 1.00
   
Entrada Niños de 0 a 4 años:
Adultos mayores de 60 años:
Personas con habilidades diferentes:
GRATIS

 

INFORMACIÓN
 
El distrito del Rímac se encuentra en el corazón de la ciudad, y ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Es así que se puso en marcha un ambicioso proyecto que es hoy en día una realidad, destinado a brindar espacios recreativos, práctica del deporte y hábitos de higiene en la población más deprimida de la parte central de la ciudad. El club está dedicado a incentivar el deporte la natación como medio deportivo acuático brindando un desarrollo completo tanto sicomotor y de fortalecimiento muscular incluso para personas con discapacidad. 
 
En el Rímac nunca antes se contó con espacios adecuados para la práctica de este deporte es por ello que el Club del Agua cuenta con dos piscinas semi-olímpicas una para niños y otra para adultos, una recreativa y una patera para bebés. 
 
Asimismo, dentro de las instalaciones existe un mini-complejo deportivo donde funciona una cancha de fútbol 7, así como dos canchitas de voleibol, las cuales cuentan con gran acogida por parte de los vecinos. Definitivamente, con la remodelación de este parque el rostro de la tradicional Pampa de Amancaes ha cambiado sustancialmente, contribuyendo en el progreso y revalorización de esta parte del distrito del Rímac.
 
Además, cuenta con: 
  • Centro Cultural
  • 02 piscinas semiolímpicas
  • 02 piscinas: recreativa y patera
  • 04 losas deportivas de fulbito
  • 02 losas multifuncionales
  • 02 campos de vóley con césped sintético
  • Cancha sintética de fútbol 7
  • Restaurantes y kioskos
  • Juegos para niños
  • Zona de camping
  • Vestidores públicos
  • Servicios higiénicos
  • 20  estacionamientos
 
 
 
Mapa




Otros Lugares cercanos »

Parque de la Imaginación (San Miguel) »

Es el primer espacio temático construido de Lima, con el fin de dar un sentido divertido a las ciencias. Esta ubicado en el distrito de San Miguel.

Parque Zonal Huiracocha (Club San Juan de Lurigancho) »

Esta ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, que cuenta con su gran piscina recreativa y la patera para los niños. Es un excelente lugar para disfrutar buenos momentos con la familia.

Parque Soldados del Perú (Lima) »

Este parque se encuentra ubicado en la cuadra 32 de la avenida Morales Duárez, en donde mayormente concurren los pobladores de los distritos de San Martín de Porres y del Callao, siendo uno de los más emblemáticos centros recreacionales de la zona.

Parque Zonal Huayna Cápac (Club San Juan de Miraflores) »

Ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, es considerado un gran pulmón para la ciudad de Lima, por contar con amplias áreas verdes. Se puede disfrutar de un buen paseo y de una buena lectura.

Restaurante Turístico Campestre Las Pirkas »

Centro turistico campestre ubicado en la antigua Panamericana norte (distrito Jayanca), orientado a brindar una alternativa diferente, con una infraestructura perfectamente conjugada entre lo natural y rústico, privilegiado de un clima soleado todo el año.

Parque Zonal Santa Rosa »

El parque zonal ubicado al norte de la ciudad de Lima tiene una extensión mayor a 12 hectáreas donde se puede disfrutar de áreas verdes, zonas de juegos infantiles, piscinas para toda la familia. Además de tener servicios deportivos, recreativos y culturales.